LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL “CABELLO” DE ARIJ ANPIN


EL “CABELLO” DE ARÍJ ANPÍN

Por Kabbalah y Torah

Biná son las Aguas Superiores representadas por la primera letra Hé ה y Maljút son las aguas inferiores y está representada por la segunda Hé ה del Santo Nombre יהוה

Están conectadas por la letra Vav ו que representa a Iesód.

El trabajo del Tzaddík (justo) es ser como Iesód para conectar Superior e inferior utilizando la Vav ו como una “tubería” para canalizar la Luz.

Los sabios dicen que el Santo es estricto con el Tzaddík, incluso si es como “un solo cabello”.

El término que usa el Zóhar es “cabello único” y está aquí para describir la importancia de una conexión de alto nivel. Cuando el Tzaddík está al nivel de Iesód, los canales superiores se abren para “verter” la luz. Se hace a través del “cabello” de Aríj Anpín.

El nombre de Aríj Anpín significa “Cara Larga” y es la energía que inició el proceso de creación.

Es la fuente que trajo la Luz de la Luz desconocida y oculta.

El cabello tiene el aspecto de la canalización de la luz hacia el mundo.

El cabello de las mujeres como Maljút tiene la mayor capacidad para atraer Luz o cualquier otra energía. (Es por eso que casi nunca ves a una mujer naturalmente calva). Para los hombres, es el cabello desde el nivel de las cejas hacia abajo lo que ayuda a canalizar la Luz.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN