LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿DÓNDE ESTÁ TU CORAZÓN?


¿DÓNDE ESTÁ TU CORAZÓN?

Tehil´lím/Salmos 103:19:

יְהֹוָה בַּשָּׁמַיִם הֵכִין כִּסְאוֹ וּמַלְכוּתוֹ בַּכֹּל מָשָׁלָה

ADO-NÁI  BÁSHSHAMAIM  HEJÍN  KISÓ  UMALJUTÓ  BAKKÓL  MASHÁLA

“El Señor afirmó en los cielos su trono; y su reino domina sobre todos”.

Su reino (Maljút) gobierna sobre todos (Iesód).

Cada respiración que tomamos es un pulso energético de la fuerza creativa que vibra en este mundo desde el primer día.

Así como el corazón late desde el momento en que recibimos nuestra alma, también lo hace el mundo.

En el momento en que el corazón se detiene, también lo hace nuestra vida.

El sistema está instalado para que seamos los gobernantes de nuestro dominio con una pequeña (enorme) brecha entre nuestro pequeño corazón y el corazón de toda la existencia.

Cuando salimos de nosotros mismos, nos extendemos al reino espiritual. Dar nuestra energía a los demás crea unificaciones espirituales con ellos. Apoyar y ayudar a las personas y organizaciones con misiones para ayudar a otros, revelar más Luz en el mundo y remover la oscuridad nos hacen parte de ellos y por eso compartimos sus méritos.

Con cada Mitzvá vinculamos nuestra existencia física con el sistema espiritual. Cada una de las 248 acciones positivas y 365 restricciones cierra la brecha entre los corazones. Las 613 Mitzvót hechas con la conciencia adecuada ayudan a eliminar la diferencia entre nosotros y la Luz.

Podría tomar muchas reencarnaciones para completar todos los 613 preceptos. No pierdas y mantén la oportunidad de hacer el bien. Podría ser el que falta en su cuenta.

Estudiar los códigos y las leyes del sistema espiritual, que están en la Torá, vincula nuestra mente con lo Supernal y deja que una linterna espiritual nos guíe en el camino hacia la pureza del alma.

El texto del Zóhar revela la Luz de la Torá codificada y cuando nos conectamos al texto sagrado y lo estudiamos, recargamos la fuente de energía para la linterna espiritual.

Las instrucciones de un mentor o un maestro son buenas siempre que sean cercanas a nosotros. Cuando están lejos, también lo está la sabiduría. Sólo con la alimentación regular del Zóhar podemos tener un cambio duradero.

Un consejo inteligente es bueno pero no reemplaces el poder del Zóhar porque el Zóhar nos conecta con la raíz de nuestras almas.

Este comentario es como un cuerpo, una forma física en el nivel de los 5 sentidos, el texto del Zóhar es el alma. No te saltes el texto.

Sigue las reglas todos los días.

Los sabios nos dicen que un tzaddík tiene la capacidad de “pedir” a Di-s y Di-s obedecer. “TZADDÍK  GOZÉR  VEHAKKADÓSH  BARÚJ    MEKAIÉM - El justo decreta y el Señor concreta”

Cuando un alma se expande y conecta su corazón con el corazón de la creación, crea afinidad con la fuerza de Luz del Creador y alcanza un nivel de ser como Di-s o convertirse en un corazón con el corazón de Di-s. A ese nivel todo es posible.

‘Lév’, Corazón = 32. 32 senderos de sabiduría = 32 chispas finales de Luz limpiadas por Di-s.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN