LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿DÓNDE ESTÁ DI-S?


¿DÓNDE ESTÁ DI-S?

Por Kabbalah y Torah

IHV´H estaba en Kéter antes de que se creara el mundo. Él y su Nombre estaban solos en Kéter. Cuando el mundo fue creado en el aspecto de ‘Reshít’, ראשית “Principio”. Él bajó y no le faltó nada desde arriba. Entonces, en cada Sefirá, como encender una vela de otra vela, no faltó la primera o la que siguió a lo largo del Infinito y más allá.

Lo anterior es una traducción directa del primer párrafo del Zóhar de esta sección.

IHV´H bajó de Kéter. La letra ‘Iúd’ del Nombre es Jojmá pero la punta de la letra (‘kotzó shel Iúd’), que es el punto de inicio de la letra, es Kéter.

Cuando el Zóhar dice que no faltó ningún nivel (velas) en todo el Infinito, significa que IHV´H está en todas partes.

Di-s es todo y en todas partes, pero ¿dónde podemos realmente encontrar a Di-s? ¿Dónde está Di-s?

Sabemos que todo en nuestra existencia está en constante movimiento. Cada átomo es en realidad una combinación de campos de energía. Partículas de movimiento alrededor de un núcleo.

Hay un número que se llama ‘Constante de estructura fina’. Esta constante, 137, es la forma en que los físicos describen la probabilidad de que un electrón (“vasija”) emita o absorba un fotón (“luz”). Debido a que este es el mecanismo físico básico de la electricidad y el magnetismo, la constante de estructura fina tiene su propio símbolo, la letra griega α, “alfa” (א). Puedes encontrar más información sobre este número misterioso y mágico en Internet, pero quiero señalarle que el número 137 es el valor numérico de la palabra ‘Kabbaláh’ קבלה, que es la enseñanza de cómo conectar la Luz y el Kelí (recipiente). Leer, escanear y meditar en el Zóhar a diario es una forma de conectarnos con la fuente antes de que nos coloquemos en esta ilusión giratoria ‘mareada’.

¿Dónde está di-s?

Di-s es la fuerza impulsora, Di-s está en la estructura fina constante, Di-s es el pensamiento que impulsa todo. No hay espacio vacío en este universo, solo hay Di-s y somos parte de Él. Nuestra percepción de “Di-s está en otro lugar”, es la ilusión de la que necesitamos salir.

¿Puedes lastimar a otra persona cuando sabes que Di-s está allí?

Ahora, ¿te gustaría unirte a mí y llorar por qué la gente todavía ve separación?


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN