LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

CUANDO EL TERCER TEMPLO SAGRADO DESCIENDA


CUANDO EL TERCER TEMPLO SAGRADO DESCIENDA

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Pinjás ben Iaír, suegro de Rabbí Shimön bar Iojái, baja de su lugar en los cielos para revelar este punto del Zóhar y apoyar a la Shejiná.

El ‘Bét HamMikdásh - Templo Sagrado’ fue diseñado como la toma de corriente para el mundo. La Shejiná es la presencia de lo Divino, como el recipiente de Maljút, que permite el flujo de energía en el mundo.

El centro exacto del Templo Sagrado es el punto en Maljút donde los cuatro aspectos de יהוה se revelan en un punto. Esto está en el punto medio de la Creación y donde se encuentra el altar.

Representa el Din (Juicio) en el proceso de Creación cuando la Luz se limitó a medidas definidas, que son las 10 Sefirót.

Ahí también es donde los juicios y el trabajo del ‘Kohén HagGadól - Sumo Sacerdote’ eliminan el Juicio.

El fuego que baja para quemar las ofrendas representa la columna izquierda. Al consumir los sacrificios, el Juicio se transforma en Jasadím, que es la energía de la Misericordia, el Amor y la Bondad.

El Primer Templo Sagrado llegó con instrucciones completas de Di-s al Rey David que es el aspecto de Maljút, y él preparó todo para que su hijo Shelomó/Salomón completara el trabajo. Era de la Columna Derecha.

El Segundo Templo vino de la Columna Izquierda activada por el deseo de la gente de detener el exilio y regresar a Tierra Santa y restaurar la energía con la construcción del Segundo Templo. No se mantuvo por mucho tiempo.

Cuando el Tercer Templo Sagrado descienda a su lugar, será de la Columna Central. Proporcionará todos los beneficios del Árbol de la Vida a aquellos que ya están conectados a él.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN