LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

¿CUÁN LIMPIO ESTÁ TU ESPEJO?

¿CUÁN LIMPIO ESTÁ TU ESPEJO?

Por Kabbalah y Torah

Cuando Di-s envía una profecía a Maljút, atraviesa todas las Sefirót hasta Nétzaj y Hód.

Nétzaj y Hód son “espejos espirituales” donde podemos ver “el futuro”. El Zóhar dice en esta sección que cada persona puede ver el espejo de acuerdo con su poder, que es su alma.

La claridad del “espejo espiritual” es el aspecto de cuán pura es nuestra alma. Nuestra negatividad es como capas de suciedad en el espejo que bloquea la visión clara del futuro.

Con cada acción que hacemos en Maljút, creamos un ángel, que es un campo de energía. Los negativos crean una barrera y nublan el espejo. La acción más importante que afecta significativamente al espejo son nuestras palabras. Cuando no decimos la verdad, el espejo refleja imágenes corruptas y nuestra alma se pierde en el caos. La verdad es el boleto para subir de Maljút a Iesód y usar el espejo espiritual en Nétzaj y Hód.

La Luz que revelamos en Maljút limpia nuestro espejo y le da a nuestra alma el poder de ver claramente el siguiente paso.

¿Cómo descubrimos las causas de los bloqueos de nuestro espejo?

Entra en estado meditativo sin música o sonidos externos (tanto como sea posible). Intenta dejar de pensar por un tiempo. No lograrás una mente irreflexiva, pero esto elevará tu alma en el estado meditativo. En el silencio de tu mente, el espejo espiritual te revelará lo que necesitas ver. Dependiendo de su proceso de corrección y del estado de su alma, verá lo que necesita limpiar para mejorar su capacidad de ver el futuro. No es para tus ojos físicos, es para tu alma. A medida que mejora sus habilidades de meditación, puede dirigir la meditación a diferentes áreas de su vida en las que necesita trabajar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN