LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TODOS CONECTADOS COMO UNO SOLO


TODOS CONECTADOS COMO UNO SOLO

Por Kabbalah y Torah

Al principio era solo Luz, pura y simple. Para crear un nuevo tipo de existencia para nosotros, el Creador creó un espacio (jalál) que se expandió desde un punto medio. Ese punto se llama Tzion ציון, Sion. Es un punto espiritual y su ubicación está por encima de Ierushaláim/Jerusalén.

El Pensamiento del Creador “viajó” hacia abajo desde lo Infinito hacia el espacio a través de una línea recta hasta el punto medio. El Pensamiento se transformó en el punto medio en una gota de agua y desde esa gota el mundo físico comenzó a expandirse en cuatro direcciones. La cabeza hacia el Este, el cuerpo hacia el Oeste, las piernas hacia el Norte y las manos hacia el Sur.

Cuando creamos nuestro mundo, la fuerza creativa viaja por el canal como una línea y entra en el espacio. Transforma un pensamiento en una gota desde la cual el cuerpo / mundo se expande en todas las direcciones. La línea que conecta el nuevo mundo con su creador lo sostiene durante 9 (meses) / niveles de desarrollo desde Kéter hasta Iesód y después del noveno, la línea / Luz se desconecta del sistema de soporte y comienza su proceso / vida en el mundo oculto, que es Maljút.

18 años después (9 × 2 = edad de la Torá para el matrimonio), el nuevo mundo es lo suficientemente maduro como para crear nuevos mundos por sí mismo.

Imagine por una fracción de segundo que la línea (cordón umbilical) al Creador nunca se había separado de su fuente y que todos estábamos conectados como uno solo.

Qué gran “Árbol de la Vida” es y será ...

En el nivel espiritual nunca estuvimos separados.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN