LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TIEMPO PARA UN DESEO PERSONAL


TIEMPO PARA UN DESEO PERSONAL

Por Kabbalah y Torah

Las oraciones de Shabbát crean una elevación a las 3 Sefirót superiores (Kéter-Jojmá-Biná) a partir del viernes por la tarde cuando Maljút comienza su elevación a Biná. Zéër Anpín está unificado con Maljút en Biná. En la mañana de Shabbát con la lectura de la Torá, la Luz de esta conexión se extiende.

En la tarde de Shabbát se revela la Luz de Abbá Ïlaá (Padre Supremo). Entonces podemos aprovechar esa energía pura con oración y meditación.

Es el momento en que el Creador vino con la Voluntad para crear el mundo. Esto nos da una oportunidad semanal única para meditar con un deseo personal.

Esta Luz Supernal también se conecta al poder de curación, ya que proviene de Aríj Anpín (el aspecto del Padre de la creación donde este mundo existe en pureza).

En el Kiddúsh de la Seüddá Shelishít (tercera comida) mencionamos el Maná, el “pan” que los israelitas comieron en el desierto. Tenía energía pura que resultó ser cualquier tipo de alimento que desearan.

El poder de la conciencia está en el nivel más alto en la tarde de Shabbát y deberíamos aprovechar la oportunidad para usarlo y meditar por nosotros mismos (y también incluir a otros).

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN