CONCEPCIÓN, EMBARAZO, INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN, EMBARAZO, INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido con

LOS MEJORES TIEMPOS PARA ENCONTRAR Y PEDIR POR TU ALMA GEMELA


LOS MEJORES TIEMPOS PARA ENCONTRAR Y PEDIR POR TU ALMA GEMELA

Por Kabbalah y Torah

“...Encontrar el alma gemela y relacionarse a ella como tal no es nada simple, sin embargo hay tiempos propicios para identificarla (es decir, “recordarla” en su raíz-alma común).

El primero de estos tiempos es Rósh HashShaná, el primer día del año judío. Adán y Javvá (Eva) fueron creados en Rósh HashShaná, y nuestros sabios nos enseñan que fueron creados de veinte años. El día en el que fueron creados, Di-s los trajo al Jardín del Edén, que Él había preparado como inmenso palio nupcial. Rósh HashShaná es tanto el cumpleaños del hombre como el aniversario de sus nupcias.

La raíz espiritual de cada uno (mazzál) es particularmente accesible en su propio cumpleaños. De modo que el día del cumpleaños es otro momento propicio para identificar (es decir recordar) al consorte espiritual.

Finalmente “no habían días más gozosos en Israel que el 15 de Áv y Ióm Kippúr, porque en esos días las hijas de Jerusalén... salían y danzaban en los viñedos, diciendo: “¡Hombre joven! Levanta la mirada y observa lo que habrás de elegir...” Esos dos días son especialmente propicios para hacer acuerdos matrimoniales.


Comentarios

  1. Que bendición del Eterno que compartan estos hermosos secretos del Zohar me edifican mucho y me inspiran a creer en el Creador que me dará mi alma gemela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN