LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

UNIFICACIÓN DEL NOVIO Y LA NOVIA


UNIFICACIÓN DEL NOVIO Y LA NOVIA

Por Kabbalah y Torah

El estado de conexión de las letras de los Nombres IHV´H y ADo-NáI durante la conexión permanente silenciosa (Ämidá) se denomina חשמל Jashmál “electricidad”. Este efecto acelera el flujo de la Luz de Jojmá a Maljút. Los ángeles que sostienen este canal se llaman criaturas vivientes de fuego. (Ahora sabemos por qué la electricidad desequilibrada podría causar un incendio).

El Talmúd dice que la persona que responde a Amén a una bendición atrae más Luz que la persona que dijo las bendiciones. La palabra Amén tiene un valor numérico de 91 y el mismo valor que la combinación de los dos Nombres IHV´H y ADo-NáI como IAHDVNHI יאהדונהי. Representa la unificación del Jatán (novio) y la Kal´lá (novia), que son Zéër Anpín y Maljút.

Cuando respondes Amén a las bendiciones, especialmente cuando el líder de la conexión repite la parte de la conexión silenciosa en voz alta, cargas a tu cerebro la energía de Jojmá.

Es bueno mirar la secuencia יאהדונהי al responder Amén. Los ojos están al nivel de Jojmá y al escanear esta secuencia se crea una mejor conexión.

Para su carga eléctrica personal, energía y equilibrio, use las letras hebreas del texto sagrado y la secuencia יאהדונהי al responder Amén a las bendiciones.

Las personas que usan estas herramientas tienen mejor memoria que otras debido al flujo de la Luz de Jojmá a través de sus canales.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN