LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TRANSFORMAR Y REVELAR LUZ EN NUESTRA VIDA: PERPETUAR LA BENDICIÓN

TRANSFORMAR Y REVELAR LUZ EN NUESTRA VIDA: PERPETUAR LA BENDICIÓN

Por Kabbalah y Torah

וְלִבְנֵי לֵוִי הִנֵּה נָתַתִּי כָּל־מַעֲשֵׂר בְּיִשְׂרָאֵל לְנַחֲלָה חֵלֶף עֲבֹדָתָם אֲשֶׁר־הֵם עֹבְדִים אֶת־עֲבֹדַת אֹהֶל מוֹעֵד

VELIVNÉ  LEVÍ  HINNÉ  NATÁTTI  KOL-MAÄSÉR  BEISRAÉL  LENAJALÁ  JÉLEF  ÄVODATÁM  ASHER-HÉM  OVEDÍM  ET-ÄVODÁT  ÓHEL MOËD

“Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio del servicio que realizan, el de la Tienda de Reunión”. (Bemidbár/Números 18:21)

Esta lectura es acerca del maäsér (diezmo). A fin de desconectarnos de la negatividad y la fisicalidad del dinero en el nivel de Maljút (nivel físico), necesitamos entregar el 10 % de nuestro ingreso (ya sea que ese ingreso sea ganado, regalado u obtenido a través de los intereses de unas inversiones). El dinero, como todo lo demás en este mundo, está dividido y clasificado según las Diez Sefirót. Diezmar puede hacerse a través de dinero, donativos o tiempo como voluntario, pero es nuestra responsabilidad garantizar que el 10 % de todo lo que tenemos tenga una finalidad más elevada. Mientras que en el pasado los israelitas daban el diezmo a los levitas, actualmente nuestro diezmo debe ir a un lugar o propósito espiritual que nos ayude a transformar y revelar Luz en nuestra vida.

Así el diezmo que los hijos de Israel son requeridos para poner según el mandamiento acerca del diezmo, es debido a la letra Iúd en Maljút, que es un diezmo de un diezmo, significando que Maljút es uno de diez sefirót y nueve de las sefirót son parte de ella. Por lo tanto, es el secreto de Iúd, y es una de cinco Sefirót del aspecto de Hé. En dondequiera que dice diez, es desde la letra Iúd, que es la Shejiná, que es una de las Diez Sefirót.

(Zóhar, Kóraj 12:53)

“Y el Señor habló a Moisés, para decir: Asimismo, hablarás a los levitas y les dirás: Cuando tomen de los hijos de Israel los diezmos que de ellos les he dado como su heredad, apartarán de ello una ofrenda al Señor, un diezmo de los diezmos”. (Bemidbár/Números 18:26)

Después de que los leviím/levitas habían recibido el diezmo del pueblo, ellos mismos daban una décima parte de esa Ofrenda al Kohén HagGadól (el Sumo Sacerdote). En otras palabras, todas las organizaciones o individuos que aceptan diezmos también tienen la responsabilidad de perpetuar la bendición de esta acción al usar los diezmos para revelar más Luz en el mundo. Por consiguiente, no debemos dar nuestro diezmo a cualquiera; más bien, debemos asegurarnos de que el diezmo que ofrezcamos tenga continuidad y genere Luz para toda la humanidad.

Si deseas apoyar y darle continuidad al Proyecto de Kabbalah y Torah puedes hacer tu donativo en:




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN