LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

POR EL MÉRITO DE AVRAHAM AVINU Y SHELOMO HAMELEJ


POR EL MÉRITO DE AVRAHÁM AVÍNU Y SHELOMÓ HAMMÉLEJ

Un águila hace círculos sobre las cabezas de los jajamím (sabios). Rabbí Pinjás interpreta esto como una señal de misericordia para aquellos que están en sus lechos de enfermos, y dice que este es el momento para que ellos sean curados. El llama al águila pero ésta se aleja volando, y Rabbí Jiá evoca cómo Shelomó HamMélej (el Rey Salomón) acostumbraba montar sobre una gran águila cada día al lugar donde Äzzá y Äzael estaban aprisionados; de ellos Shelomó aprendió sabiduría.

Una abundancia de energía curativa se derrama sobre la existencia. A través de los misterios del águila, Avrahám y la luz matutina, las Puertas de la Misericordia se abren de modo que podamos sanar y finalmente abolir toda enfermedad y padecimiento del mundo. Los enfermos son ahora capaces de levantarse cuando la humanidad se levanta del agarro de los seres negativos.

Por el mérito de Shelomó, estamos eternamente protegidos de todas las entidades perversas que ocupan el Otro Lado.

El Zóhar declara luego en el ítem 391:

“E inmediatamente ellos: Äzzá y Äzael, dirían todo lo que Salomón deseaba”.

Como el rey Salomón controlaba a los dos ángeles Äzzá y Äzael por medio del Nombre Sagrado יהוה, también nosotros asumimos el control sobre nuestra Inclinación al Mal y sobre todo el medio físico.

La sabiduría de Shelomó se disemina a través del mundo cuando nuestros ojos se posan sobre la sabiduría de este pasaje.

(Zóhar, Pinejás) 


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