LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

LOS MISTERIOS DE LA ORACIÓN DE AMIDA


LOS MISTERIOS DE LA ORACIÓN DE ÄMIDÁ

Por Kabbalah y Torah

Moshé en los ítem 340-344 habla acerca de la oración de Ämidá, y dice que cada uno debe orar silenciosamente de modo que su vecino no lo pueda oír. Dice que la oración puede ser aprendida de lo que se dice acerca de los sacrificios.

Oímos acerca de Rabbí Äkivá discutiendo sobre Maäsé Merkavá (la Obra de la Carroza), cuando Rabbí Äkivá comenzó a discutir el estudio de la Carroza Divina, su boca era Sinaí y su voz era una escalera por la cual ascendían y descendían ángeles, y se nos da otra explicación del arcoíris. Késhet (Kóf-Shín-Táv: arcoíris) que representa las iniciales de Tekiä, Shevarím, Teruä y son una señal para la Carroza de los Patriarcas. Tekiä es Avrahám, Shevarín es Itzják, y Teruä es Iaäkóv.

Esta sección compleja discurre sobre los misterios de la oración de Ämidá. Al hacerlo, todas las fuerzas espirituales que se encienden por medio de esta conexión espiritual son convocadas. La Luz de la Misericordia, a través de la dimensión conocida como Jésed y vía Avrahám, resplandece sobre nosotros. Esto mitiga el juicio, erradicando así el caos y el sufrimiento de nuestra vida.

La Columna Central, la clave para una infinita iluminación de Luz, es fortalecida en nuestra alma y en el mundo para que resistamos por siempre los deseos egoístas de la Columna Izquierda, transformándonos en almas que reciben con el propósito de compartir.

El poder de los antiguos sacrificios resucita aquí para despertar la Misericordia y apaciguar las fuerzas negativas con la incineración de las grasas impuras. Nuestros corazones y la nación de Israel son sanados y fortalecidos. Nuestras arterias y la relación de Israel con las otras naciones son despejadas de obstrucciones, creando armonía y un constante flujo de Luz.

Todas nuestras oraciones son animadas y reforzadas para que sean contestadas rápidamente.

(Zóhar Pinejás)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN