LOS HIJOS DE LA SHEJINÁ
Por Kabbalah y Torah
Oímos que IHV´H descansa en la
vista, el oído, el olfato y el habla, y que ADo-NáI descansa en el hacer, el
tocar, el usar y el andar. El Pastor Fiel (Moshé) explica lo que quiere decir
con eso, y nos dice cómo Jojmá surgió en un pensamiento que es Biná; dice que
el pensamiento y la inspiración están ambas en el corazón. La Shejiná es la
vista, el oído, el agradable aroma, el habla y la realización de las Mitzvót (preceptos)
de Di-s, y en la oración está también Su inclinación y enderezamiento. Moshé
dice que en el futuro Di-s eliminará del mundo a todos los hijos de Lilít, pero
no a los hijos de la Shejiná, quienes son los hijos de Israel; los últimos son
hombres verdaderamente virtuosos, temerosos de Di-s, hombres veraces que
desprecian la ganancia injusta. Moshé nos dice lo que los sabios querían decir
cuando declaraban: Ningún discípulo cuyo interior no corresponda a su exterior
puede entrar en la casa de estudio; y esto explica por qué IÚD HÉ VÁV HÉ es
llamado ADO-NÁI.
La abundancia de energía espiritual
emanando de estos versículos misteriosos es obviamente demasiado vasta y
extensa para describirla en unos pocos párrafos cortos. Es suficiente decir que
la visión espiritual está concedida al lector, lo que incluye la habilidad para
percibir a la Divinidad en nuestra vida diaria, en su agitación y en sus
momentos de tranquilidad.
A través del poder de la visión de
Iejezkél/Ezequiel y los misterios ocultos del Nombreיהוה , nuestras almas ascienden
al Templo celestial, donde recibimos la Luz que perfecciona nuestro ser.
El humo y la fragancia de los
antiguos sacrificios se expanden con estos pasajes y se mezclan para crear el
Incienso que destierra a la muerte de nuestro ser y de este mundo. Las fuerzas
espirituales que surgen a través de los preceptos, la oración y la Torá se
arremolinan entre nosotros. La Shejiná descansa sobre nosotros y sobre toda la
civilización. Esto fortalece a nuestro sistema inmunológico y elimina del mundo
las enfermedades transmitidas por aire.
Nuestras almas son conectadas al
reino de Biná y nuestros pensamientos son alineados con la voluntad del Creador
de modo que estamos constantemente inspirados en nuestros corazones para seguir
este camino espiritual. Cuando nuestros corazones son iluminados por las Sefirót
de Jojmá y Biná, una gran sanación se despliega a través de la región
cardiovascular.
La humanidad es conectada a las Tres
Sefirót Superiores -Kéter, Jojmá y Bina (KaJaB)- y a través de la Shejiná (la
Presencia Divina), una recompensa de misericordia es repartida sobre el mundo.
La Misericordia lava el juicio y el dolor de nuestra vida.
Más adelante en el ítem 327, el
autor del Zóhar habla de Lilít, el ángel femenino perverso, quien no posee
humildad o modestia. Ella es la madre de toda la gente perversa que aborrece la
espiritualidad y propaga solamente el mal en este mundo. Estos son los Ërev Ráv
(la Multitud Mixta), y ustedes los conocerán por sus actos, porque hablan mal
de todos aquellos que comparten y diseminan la sabiduría y la Luz de este libro
sagrado. Aquí, Lilít y su descendencia son expulsadas de este mundo. Su reino
de terror es acabado. La Luz de la Kabbaláh es ahora libre para florecer sobre
todo el mundo trayendo paz y armonía a la humanidad tan rápidamente como la luz
de un bombillo expulsa a la oscuridad de un cuarto.
Nuestro mundo se une ahora con el
Mundo Superior, donde la Luz de la Inmortalidad brilla sobre nosotros. La
humildad y la modestia nos llenan de tal modo que podemos recibir incontables
bendiciones en todo momento de nuestras vidas.
En el ítem 331, el Zóhar dice:
“Así es como es con los hombres de
ganancias injustas, porque aun si tuviesen todo el dinero en el mundo, éste
nunca sería suficiente para ellos”.
Aquí despertamos agradecimiento por
nuestra porción en la vida. Nuestro insaciable Deseo De Recibir Solamente Para
Nosotros Mismos es subyugado de modo que finalmente alcanzamos la realización
duradera y la paz y la calma interiores.
En conclusión, el ítem 333 habla
acerca de los misterios ocultos del Nombre יהוה cuya verdadera
pronunciación ha sido siempre un secreto desde el principio de la creación. Se
nos dice que en el Mundo por Venir, la pronunciación apropiada de este Nombre
Santo será hablada en voz alta, encendiendo la misericordia de todas partes.
Cuando nuestros ojos recorren este pasaje, es como si la vocalización apropiada
del Tetragrámaton está teniendo lugar. Por consiguiente, la misericordia sin
límites cobija a nuestro mundo. El Mundo por Venir -la Luz de Biná- ilumina
toda la existencia, y ésta se vuelve una realidad en nuestro día presente.
(Zóhar, Pinejás)
Comentarios
Publicar un comentario