LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LOS 60 GUERREROS: PROTECCIÓN CONTRA TODA NEGATIVIDAD


LOS 60 GUERREROS: PROTECCIÓN CONTRA TODA NEGATIVIDAD

Por Kabbalah y Torah

El Zóhar revela en esta sección que el Candelabro está construido a partir del Nombre IHV´H.

Cada lado del Candelabro tiene tres canales como los tres Vavím en la letra Hé ה

El medio es Váv ו y la Iúd es la llama por encima del medio. La llama sobre la Váv lo hace ז, Záin, con el valor numérico de 7 para extender la Luz a los 7 canales del Candelabro.

Cuando la Luz se establece en los Candelabros, Maljút se eleva a la Váv, Zéër Anpín, y juntos suben a la Iúd. Con esta elevación, la Luz fluye a través de las 10 Sefirót dentro de cada Sefira de Zéër Anpín y proporciona protección contra toda negatividad.

Este es el secreto del verso de Shír HaShShirím/Cantar de Cantares 3:7): “HINNÉ  MITTATÓ  SHEL´LISHLOMÓ  SHISHSHÍM  GUIBBORÍM  SAVÍV  LÁH  MIGGUIBBORÉ  ISRAEL - He aquí es la cama de Salomón; sesenta fuertes la rodean, de los fuertes de Israel”

El rey Salomón, el más sabio de todos, sabía cómo proteger a su Corona, Kéter, en su cama, que es Maljút.

Moisés como Dáät es una Merkavá/Carro para Zéër Anpín desde Arriba y Salomón es una Merkavá para Maljút para conectarse a Zéër Anpín desde abajo. Cuando están conectados desde ambos lados, SHeLoMóH שלמה, Salomón, se convierte en LeMoSHéH למשה, a Moisés.

(Tikkuné HazZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN