LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA PROFECÍA DEL NIÑO O DEL “LOCO”


LA PROFECÍA DEL NIÑO O DEL “LOCO”

Los niños pequeños y los perturbados mentales están más cerca de la profecía que otras personas “normales” porque están menos conectados a la “gravedad” de este mundo. No tienen la carga de trabajo en este mundo y, por lo tanto, pueden conectarse más fácilmente y ver lo que otras personas no pueden.

Cuando un niño comienza a hablar, comienza a perder su capacidad de ver en el reino espiritual.

El Zóhar dice que los niños comienzan a hablar cuando su lengua puede probar el pan.

Debemos escuchar a esos niños pequeños; Pueden tener un mensaje personal para nosotros.

Las personas “diferentes” mentalmente tienen menos conexión con el mundo material. En su mayoría están en su propio mundo y mente y ven más en lo espiritual que en lo físico.

Un Tzaddík Jajám, que significa un justo que alcanza el nivel de Jojmá (sabiduría), puede conectarse a la Luz de la Creación y puede ver más allá del tiempo y el espacio. Eso lo coloca en un nivel más alto que un profeta que recibe mensajes del Supernal. Un Tzaddík Jajám puede ver el futuro todo el tiempo.

¿CÓMO PODEMOS TENER MEJORES SUEÑOS CON MENSAJES VERDADEROS?

El sueño es un descanso para el alma y el cuerpo. El cuerpo puede descansar mientras está despierto, pero el descanso final ocurre cuando el alma y el cuerpo descansan durante la noche.

Cuando dormimos, el alma abandona el cuerpo y se dirige a un lugar de descanso en la dimensión espiritual. El alma luego tiene la oportunidad de mirar hacia atrás al anfitrión y repasar el trabajo diario, lo bueno y lo malo.

Los sueños son la historia de lo que sucedió con el alma de arriba. A veces, además del procesamiento diario, el alma recibe mensajes sobre el futuro, lo que le brinda una mejor orientación para realizar el trabajo espiritual.

Como preparación para el sueño nocturno, una persona debe estar limpia y relajada. Es muy importante relajar el cuerpo y se puede hacer usando la respiración profunda de ritmo lento y la relajación muscular mientras está en la cama.

Preparar el cuerpo lo ayuda a liberar el alma para continuar con sus viajes nocturnos.

El leer o escanear una porción del Zóhar antes de dormir prepara al alma y le da un impulso espiritual y la elevación a un nivel superior en la dimensión espiritual.

Cuando el cuerpo no está relajado, las almas no pueden elevarse más alto (sueño inquieto) y permanecen en los niveles más bajos donde las entidades negativas vagan. Un cuerpo relajado no “produce” energía para que ellos lo disfruten y dejan que el alma pase fácilmente hasta donde el proceso sea fácil y beneficioso para el alma.

Mientras más alto sea el nivel de nuestra alma, más satisfechos estaremos del sueño de la noche. Los sueños que llegan a las personas cuando el alma es superior tienen más verdad en ellos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN