LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA


LA GLORIA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA

Por Kabbalah y Torah

Cuando Moisés vio y se acercó a la zarza ardiente, Di-s le dijo: “SHAL-NEÄLÉJA  MEÄL  RAGLÉJA - Quita tus zapatos de tus pies”; se hizo para desconectar a Moisés del nivel de Maljút y elevarlo a una dimensión donde pudiera ver el futuro.

El Zóhar nos dice que Di-s le mostró los dos templos sagrados que estaban destinados a la destrucción a causa de los pecados del hombre contra el sistema.

Di-s también le reveló el último Templo, que será mayor que los dos anteriores, como está dicho en Jaggái/Hageo 2:9: “GADÓL  IHIÉ  KEVÓD  HABBÁIT  HAZZÉ  HAAJARÓN  MIN-HARISHÓN  AMÁR  ADO-NÁI  TZEVAÓT  UVAMMAKÓN  HAZZÉ  ETTÉN  SHALÓM - La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, dice el Señor de los Ejércitos, y en este lugar daré paz”, y en Zejaría/Zacarías 2:9: “VAANÍ  EHIE-LAH  NEUM-ADO-NÁI  JÓMAT  ÉSH  SAVÍV  ULJAVÓD  EHIÉ  VETOJÁH - Yo seré para ella, dice el Señor, muro de fuego en derredor, y seré por gloria en medio de ella”.

El muro de fuego es para protegerlo de los Ërev Rav porque al final de la Corrección, Di-s derribará el último Templo completado para sentarse permanentemente en el “punto medio”. Este es el “Regreso a Sión” que todo el mundo debería estar buscando y anhelando.

Con este entendimiento, todos deberíamos ser parte de este “sionismo”. El deseo de completar el proceso que Di-s le mostró a Moisés en el evento de la Zarza Ardiente debería ser parte de cada alma viva.

En el regreso final, está escrito en Irmiáhu/Jeremías 31:8: “BIVJÍ  IAVÓU  UVTAJANUNÍM  OVILÉM - Con llanto vendrán; y entre súplicas los guiaré…”, y en 31:11: “UVAÚ  VERINNENÚ  VIMROM-TZIÓN… Y vendrán, y harán alabanzas en lo alto de Sion… NAFSHÁM  KEGÁN  RAVÉ  VELO-IOSÍFU  LEDAAVÁ  ÖD - Su alma será como jardín regado, y nunca más languidecerán”.

(Tikkuné HazZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN