LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

JATTATI ODIAJA - Mi pecado te declaré


JATTATÍ  ODIÄJÁ - Mi pecado te declaré

Por Kabbalah y Torah

Rav Hamnuná dice a Eliáhu que un hombre justo cuyos pecados son pocos es castigado en este mundo, pero un hombre con muchos pecados y unas pocas buenas acciones es recompensado en este mundo. Continúa diciendo que la gente debe confesar sus propios pecados a Di-s y entonces Él oirá, juzgará y lo perdonará.

Cuando confesamos nuestros propios pecados, absolutamente, al Creador, en vez de tener a nuestro Acusador (Satán) presentándolos como una formulación de cargos contra nosotros, el Zóhar declara:

“... La Corte celestial deja tranquila a la persona que expone sus propios pecados y no lo encuentra culpable”.

Este pasaje (ítem 356) es nuestra oportunidad para confesar y procurar un Veredicto favorable con relación a esos pecados que hemos cometido. Reconocer nuestras malas acciones es la clave para activar el poder de este pasaje.

(Zóhar, Pinejás) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN