LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

FORTALEZA INTERIOR PARA SER ORIENTADOS Y ACTUAR SEGÚN NUESTRA NATURALEZA POSITIVA


FORTALEZA INTERIOR PARA SER ORIENTADOS Y ACTUAR SEGÚN NUESTRA NATURALEZA POSITIVA

Por Kabbalah y Torah

וְלֹא־הָיָה מַיִם לָעֵדָה וַיִּקָּהֲלוּ עַל־מֹשֶׁה וְעַל־אַהֲרֹן

VELO-HÁIA  MÁIM  LAËDÁ  VAIKKAHALÚ  ÄL-MOSHÉ  VEÄL-AHARÓN

“Y no hubo agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón”. (Bemidbár/Números 20:2)

Cuando los israelitas estuvieron en el desierto, eran seguidos por un pozo que les proporcionaba agua. Este milagro se debía al mérito de Miriám, puesto que cuando ella murió, el pozo se secó. El hecho de que se le suministrara agua a todo Israel a través de una persona nos demuestra el poder que tenemos como individuos y cuán importante es que cada uno de nosotros alcance su propio potencial. A menudo no alcanzamos nuestro potencial ya sea porque no hemos realizado suficientes acciones dadoras o nuestras acciones negativas egoístas han anulado a las positivas. Esta sección nos proporciona fortaleza interior para ser orientados y actuar según nuestra naturaleza positiva; entonces, al igual que Miriám, se nos podrá permitir traer el sustento del Creador a los demás. 


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