LA LETRA כ KAF

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LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

EL ARPA DEL REY DAVID


EL ARPA DEL REY DAVID

Por Kabbalah y Torah

Cuando el momento de la unificación de Zéër Anpín y Maljút se elevan a Abbá veImmá (Padre y Madre Superiores), los cuatro aspectos del Carro Sagrado se despiertan junto con el alma del justo con todo tipo de canto y alegría para recibir a la Hija, que es Maljút.

Su conexión está en la Santidad y sucede cuando las 3 Sefirót superiores de Zéër Anpín (Kéter-Jojmá-Biná, KaJaB) se unen a Maljút en Kadósh, Kadósh, Kadósh קדוש, קדוש, קדוש. Eso es 3 veces ‘Santo’.

Este estado de santidad requiere que todas las diez Sefirót se conecten y atraigan las bendiciones para la unificación.

En ese momento, el Rey David se despierta con el Arpa que toca solo cuando la Luz de Jojmá de esta conexión se conecta a Maljút.

Los Tehil´lím/Salmos del rey David tienen 10 aspectos diferentes para representar su conexión desde Maljút a todas las Sefirót anteriores. El arpa que toca solo es el efecto de su deseo por la Luz y la conexión superior.

(Tikkuné HazZóhar) 


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