HASTA LA REVELACIÓN DEL TERCER TEMPLO
SANTO
Por Kabbalah y Torah
“KÍ
IKKARÉ KAN-TZIPPÓR LEFANÉJA BADDÉREJ - Si encuentras un nido de pájaro por
el camino”. (Devarím/Deuteronomio 22:6)
El Zóhar explica que el pájaro se
refiere al alma y el nido del pájaro es la Shejiná, como el cuerpo es el nido
para el alma.
Hay muchos aspectos de este versículo
especial en la Torá y el Zóhar que lo discute en muchos lugares. La esencia de
esto es que cuando estamos con la conexión apropiada con el Creador y el
sistema espiritual, entonces nuestra alma, como individuos y como Kenéset
Israel (Asamblea de Israel), puede morar en el “nido”, y si no, nos
desconectamos de la Shejiná y traemos la destrucción de los santos templos, que
es el nido de la fuerza de luz del Creador en nuestro mundo, como lo
experimentamos antes.
Rabbí Shimön le pidió a Eliáhu
HanNaví que mantuviera la conexión de los israelitas con el nido hasta la
revelación del tercer Templo Santo.
El aspecto supernal del “nido del
pájaro” se explica cuando el pájaro es Maljút de Atzilút, Ölám HabBeriá (el
Mundo de la Creación), que es llamado “El Trono”. El “nido” está debajo de él,
es decir, en el Ölám HaIetzirá (Mundo de la Formación). Ölám HaÄsiá (El Mundo
de Acción) es Metatrón, que realiza la conexión con el “nido” para aquellos que
están conectados al sistema y rechaza los que no están.
KÍ
IKKARÉ KAN-TZIPPÓR LEFANÉJA
BADDÉREJ BEJOL-ÉTZ Ó
ÄL-HAÁRETZ EFROJÍM Ó VETZÍM
VEHAÉM ROVÉTZET ÄL-HAEFROJÍM Ó ÄL-HABBETZÍM LO-TIKKÁJ HAÉM ÄL-HABBANÍM
- Si encuentras un nido de pájaro por el camino, en un árbol o en la tierra, con
polluelos o con huevos, y la madre echada sobre los polluelos o sobre los
huevos, no tomarás la madre con los hijos”. (Devarím/Deuteronomio 22:6)
“En el árbol”, este es el Árbol de
la Vida que dice “Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano”, que es
la Torá. Y el hombre es Zéër Anpín y se le llama “Árbol del campo”.
Cuando el pueblo de Israel está en
conexión con la Luz, que son los “huevos y polluelos en el nido”, la madre, la
Shejiná, está con ellos. Si no, la madre es expulsada. Este versículo también
cuenta acerca de las dos destrucciones del Templo Sagrado con el uso de las palabras:
“SHAL´LÉAJ TESHAL´LÁJ - Dejarás ir” שלח תשלח. Con las destrucciones,
la Shejiná se separó de su lugar de residencia, el nido, que es el Templo
Sagrado y luego de sus hijos, las almas de los Bené Israel (hijos de Israel).
La presencia de la Luz del Creador
en este mundo depende totalmente de nosotros. Cada acción debe realizarse con
la conciencia de conectar la Ór/Luz y el Kelí/Recipiente con una acción
positiva siguiendo la guía de la Torá.
(Tikkuné HaZóhar)
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