LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

BINA: LA VENTANA A LA SANACIÓN


BINÁ: LA VENTANA A LA SANACIÓN

Por Kabbalah y Torah

Biná es la ventana a los niveles superiores y, a través de ella, la Luz pasa a las Sefirót inferiores.

Moshé/Moisés trajo sanidad a su hermana, Miriám, usando 5 palabras con 11 letras (Bamidbár/Números 12:13) אל נא רפא נא לה  “É´L    REFÁ    LÁH” creó una ventana al nivel de Biná para dibujar la Luz sanadora de Aríj Anpín (Cara Larga).

É´L אל es la primera llave para salir de Maljút, los dos NÁ נא son el marco derecho e izquierdo de la ventana, REFÁ רפא es la energía curativa, y LÁH לה lleva la Luz a Maljút, Miriám.

Esta es una poderosa meditación de sanación, que se realiza mejor durante Shabbát cuando tenemos una conexión fácil con Biná.

(Tikkuné HaZóhar) 


Comentarios

  1. ME gustó mucho el código de Sanación

    Baruj Hashem. Shalom a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN