CALIÉNTATE CON EL FUEGO DE LOS SABIOS

Imagen
CALIÉNTATE CON EL FUEGO DE LOS SABIOS   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Pirké Avot 2:10:   “Caliéntate con el fuego de los sabios, pero cuídate de ‘Gajaltán’ (“sus brasas”), no sea que te quemes… porque todas sus palabras son como ‘Gajalé Esh’ (brasas de fuego)”.   Debemos hacernos la siguiente pregunta: Si el significado de ‘Gajaltán’ (“sus brasas”) se refiere a “brasones encendidos”, ¿por qué entonces el final del versículo aclara aún más, ‘Gajalé Esh’ (“brasas de fuego”)? Por otro lado, si ‘Gajaltán’ (“sus brasas”) se refiere a “brasas apagadas”, ¿por qué hay que advertirnos de que tengamos cuidado de no quemarnos?   El Báäl Shem Tov respondió lo siguiente:   A veces, incluso un ‘Tzaddik Gamur’ (“justo completo”) puede caer de su nivel y servir a HaShem en ‘Katnut’ (“pequeñez”, “conciencia restringida”). En otras palabras, es posible que no ore con tanta ‘Kavvaná’ (“intención”) y que a veces incluso esté inactivo. Otra persona podría venir y ver al Tzaddi

SHEM 6 - ESTADO DE ENSUEÑO (Del 26 al 30 de Nisán)

SHEM 6 - ESTADO DE ENSUEÑO (Del 26 al 30 de Nisán)


Por Kabbalah y Torah en Expansión 

EL SHEM, IJUD DEL SHEM, LOS 3 MESHARETIM (Ayudantes espirituales, ángeles: LELOZEVA´EL, LELA´EL y HAJALETI´EL) Y SU TEHIL´LIM 

Nuestro universo físico no es todo lo que hay, sino que sólo es una de las muchas dimensiones. Estas otras dimensiones son accesibles de formas diferentes, una de las cuales es a través de los sueños.

Cuando dormimos, las cadenas de existencias físicas que a diario atrapan nuestra alma se aflojan y nuestras almas se liberan para ascender a la atmósfera espiritual donde reciben alimentación, poder, y la afinación ocasional. En esta estadía nocturna, nuestras almas están en un dominio más allá del tiempo y del espacio. Pasado, presente y futuro se convierten en uno. Todo el panorama de la duración de la vida humana es mostrado, desde el nacimiento hasta la muerte.

Nuestras almas tienen una visión de eventos futuros, tanto positivos como negativos. Estas visiones son filtradas en nuestro cuerpo, donde toman la forma de sueños. Los sueños contienen verdades y mentiras. Si somos espirituales, los sueños son predominantemente verdaderos. Si somos egocéntricos, nuestros sueños serán engañosos. Estas influencias nos afectan subconscientemente, afectando las decisiones que tomemos en la vida. Entre más verdaderos sean nuestros sueños, más sabias serán nuestras decisiones, y viceversa.

Si podemos descifrar los mensajes de nuestros sueños y pesadillas, consciente e inconscientemente, entenderemos qué tenemos que cambiar en nosotros mismos. Los cambios espirituales son la forma proactiva de desviar los efectos negativos y los juicios que se puedan interponer en nuestro camino.

MEDITACIÓN:

Con este Nombre soñamos de manera veraz. Nuestra alma asciende a lugares seguros y amorosos durante la noche. Amanecemos cada mañana recargados, vigorizados y renovados en cuerpo y espíritu, más sabios.

Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión



Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL