LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SHEM 5 - CURACIÓN (Del 21 al 25 de Nisán)


SHEM 5 - CURACIÓN (Del 21 al 25 de Nisán)

Por Kabbalah y Torah

EL SHÉM, IJÚD DEL SHÉM, LOS 3 MESHARTÍM (Ayudantes espirituales, ángeles: MIJA´EL, HAJZAI´EL y SHAMSHI´EL) Y SU TEHIL´LÍM 


El concepto de enfermedad se extiende más allá del mal que aflige al cuerpo. Esto incluye la “pobre salud” de un negocio, una “dolencia” en una relación y la “enfermedad” emocional como la ansiedad y la depresión. Con la herramienta correcta podemos sanar todas las formas de enfermedad.

Hay dos formas de activar completamente el poder de curación:

1. Pensar en los demás. Meditemos en las personas que también necesitan curación. Cuando la energía de curación pasa a través de nosotros para asistir a los demás, automáticamente recibimos los beneficios nosotros mismos. Mientras más compartimos, más recibimos.

2. Ser responsables. Debemos dejar la mentalidad de víctimas. Debemos entender que fue algo que hicimos, en esta vida o en una vida pasada, lo que trajo la enfermedad. Causas inmediatas como la comida que comemos o nuestra conformación genética, son simples armas que nos infligen la enfermedad. Esas no son causas, sino los efectos.
Culpar a alguien o a algo nos absuelve de la responsabilidad personal. Pero si aceptamos nuestra responsabilidad al 100%, entonces y sólo entonces, las herramientas de los 72 Nombres de Di-s despiertan la Luz del Creador para que podamos ser curados.

MEDITACIÓN:

El poder de este Nombre nos trae la energía de curación al nivel más profundo de nuestro ser, porque aceptamos la responsabilidad por nuestro estado y condición actual, y nos concentramos en otros que también necesitan curación.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN