FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

Imagen
FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

PARASHA METZORA - (Vaikrá/Levítico 14-15) - Conciencia del poder de la palabra, pensamiento y acción


28. PARASHÁT METZORÁ - (Vaikrá/Levítico 14-15) - Conciencia del poder de la palabra, pensamiento y acción

Por Kabbalah y Torah

EL LEPROSO

Aprendemos del Zóhar y de la Guemará (Ärajín 15b) que la lepra es un castigo por lashón hará (habla maliciosa). El Zóhar explica que metzorá, la palabra hebrea para “lepra”, es una variación de motzí rá, que significa “inventar rumores”. Por lo tanto, un leproso era alguien infectado con una tendencia a rumorear y chismear. La consecuencia de la lepra era la reclusión obligatoria, dado que ésta era la única manera de lidiar con la “adicción” al habla maliciosa del individuo. Por ende, todos los leprosos debían ser aislados del resto de la gente.

Rabbí Israel de Koznitz, en su libro Ävodát Israel, explica que la purificación del habla maliciosa puede ocurrir solamente cuando el leproso permite que su alma regrese a su verdadera Fuente, dentro del Creador. Ahí, él encontrará la misericordia y la sanación que hacen posible una cura a nivel físico. En otras palabras, la lepra sólo puede ser curada cuando el leproso entiende primero la naturaleza de su impureza y cómo la acción física de su habla ha corrompido su alma. Sólo cuando él comienza a ver las consecuencias de sus palabras es que puede empezar a sanar.

El asunto del habla maliciosa es extremadamente importante, lo que hace necesario que todos estemos conscientes de nuestra tendencia a hablar sin pensar y evitar hacerlo. Esta clase de habla a menudo se convierte en chisme; sencillamente es nuestra naturaleza. Debido a esto, las enseñanzas acerca de la lepra merecen ser estudiadas con minuciosidad.

El Creador hizo las arterias que transportan la sangre a través del cuerpo, llevando oxígeno al cerebro y a cada órgano. Si una de las arterias principales se bloquea, no podríamos sobrevivir. Hay otros órganos en el cuerpo cuyo propósito es misterioso, pero su importancia y función son explicadas en Kitvé HaArí, (Las escrituras del Arí):

Más allá de las necesidades físicas del cuerpo, éste también tiene necesidades a nivel espiritual, y los órganos del cuerpo sirven a ambos tipos de necesidades. Por ejemplo, el cerebro ejecuta las funciones vitales del cuerpo. Si hay una falla de comunicación entre el cerebro y los nervios, puede ocurrir una parálisis física. De manera similar, la parálisis espiritual puede ocurrir cuando perdemos nuestra conexión con la Luz del Creador. Es por ello que la gente viene a rezar con los tzaddikím (personas justas) o a pedirles bendiciones, de modo que los tzaddikím puedan traerles Luz y solicitarle ayuda al Creador para que todos sus cuerpos comiencen a funcionar correctamente, tanto físicamente como espiritualmente.

La interconexión de la fisicalidad y la espiritualidad es muy evidente en el caso de la lepra. El leproso debe aislarse para aquietar la descarga de impulsos de su cerebro que le hicieron pecar. El problema debe ser tratado a nivel de la semilla, que es la única manera de purificar al cuerpo físico de las consecuencias del habla maliciosa. Mientras esa purificación ocurre, el leproso puede rogarle a un tzaddík para que ore a fin de que su cuerpo funcione correctamente de nuevo. A través de su conexión espiritual -volviéndose al Creador con todo su corazón y prometiendo nunca más pecar- el leproso verá su espíritu renovado y será merecedor de la purificación.

El asunto de la lepra es una demostración asombrosa de cómo las acciones negativas pueden influir en nuestro cuerpo físico:

Ven y ve: el Santo, Bendito Sea Él, otorga el perdón para todos los pecados del mundo, salvo para la mala lengua, porque este hombre habla mal de otro, como está escrito: “ZÓT  TIHIÉ  TORÁT  HAMMETZORÁ - Esta será la Torá del leproso (heb. metzorá)” (Vaikrá/Levítico 14:2a). Esto es: habla mal de su amigo, ya que “metzorá” está escrito con las mismas letras de las palabras motzí rá (‘difunde lo malo’). Rabbí Jiá dijo: Si alguien difunde un nombre malicioso, todos sus miembros se contaminan y él debe ser aislado, porque su plática maliciosa se eleva en el aire y pide que baje un Espíritu impuro sobre él, y es contaminado. El que intenta contaminar es contaminado; por la acción abajo otra es provocada.

(Zóhar, Metzorá 4:14)

Las leyes espirituales dictaminan que hay una mitzvá (precepto) para cada parte del cuerpo: 248 ordenanzas positivas para las 248 partes del cuerpo y 365 ordenanzas negativas para los tendones del cuerpo. Conectar con este capítulo bíblico nos proporciona el poder de no sólo purificar nuestro cuerpo de la lepra, sino también limpiar nuestro Deseo de Recibir para Sí Mismo. Si verdaderamente podemos entender qué nos trae situaciones negativas tanto físicamente como espiritualmente, veremos que nosotros mismos estamos creando estos bloqueos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN