LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LECTURA DE TORÁ PARA NISAN - DÍA 2 - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL


LECTURA DE TORÁ PARA LOS 12 PRIMEROS DÍAS DE NISÁN

Por Kabbalah y Torah 

2º DÍA DE NISÁN - MES IÁR -  MAZZÁL SHÓR - TAURO - TRIBU DE ISSAJÁR (Bemidbár/Números 7:18-23) - (Domingo, 7 de abril de 2019 en la mañana)

בַּיּוֹם הַשֵּׁנִי הִקְרִיב נְתַנְאֵל בֶּן־צוּעָר נְשִׂיא יִשָּׂשכָר

BAIÓM  HASHSHENÍ  HIKRÍV  NETANÉL  BEN-TZUÄR  NESÍ  ISSAJÁR

El segundo día ofreció Natanael hijo de Zuar, príncipe de Isacar


הִקְרִב אֶת־קָרְבָּנוֹ קַעֲרַת־כֶּסֶף אַחַת שְׁלֹשִׁים וּמֵאָה מִשְׁקָלָהּ מִזְרָק אֶחָד כֶּסֶף שִׁבְעִים שֶׁקֶל בְּשֶׁקֶל הַקֹּדֶשׁ שְׁנֵיהֶם מְלֵאִים סֹלֶת בְּלוּלָה בַשֶּׁמֶן לְמִנְחָה

HIKRÍV  ET-KORBANÓ  KÁÄRAT-KÉSEF  AJÁT  SHELOSHÍM  UMEÁ  MISHKALÁH  MIZRÁK  EJÁD  KÉSEF  SHIVÏM  SHÉKEL  BESHÉKEL  HAKKÓDESH  SHENEHÉM  MELEÍM  SÓLET  BELULÁ  VASHSHÉMEN  LEMINJÁ

Ofreció por su ofrenda un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario; ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para presente


כַּף אַחַת עֲשָׂרָה זָהָב מְלֵאָה קְטֹרֶת

KÁF  AJÁT  ÄSARÁ  ZAHÁV  MELEÁ  KETÓRET

Una cuchara de oro de diez siclos, lleno de incienso


פַּר אֶחָד בֶּן־בָּקָר אַיִל אֶחָד כֶּבֶשׂ־אֶחָד בֶּן־שְׁנָתוֹ לְעֹלָה

PÁR  EJÁD  BEN-BAKÁR  ÁIL  EJÁD  KÉVES-EJÁD  BEN-SHENATÓ  LEÖLÁ

Un becerro, un carnero, un cordero de un año para holocausto


שְׂעִיר־עִזִּים אֶחָד לְחַטָּאת

SEIR-ÏZZÍM  EJÁD  LEJATTÁT

Un macho cabrío para expiación


וּלְזֶבַח הַשְּׁלָמִים בָּקָר שְׁנַיִם אֵילִם חֲמִשָּׁה עַתֻּדִים חֲמִשָּׁה כְּבָשִׂים בְּנֵי־שָׁנָה חֲמִשָּׁה זֶה קָרְבַּן נְתַנְאֵל בֶּן־צוּעָר

ULZEVÁJ  HASHSHELAMÍM  BAKÁR  SHENAÍM  ELÍM  JAMISHSHÁ  ÄTTUDÍM  JAMISHSHÁ  KEVASÍM  BENÉ-SHANÁ  JAMISHSHÁ    KORBÁN  NETANÉL  BEN-TZUÄR

Y para el sacrificio de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Natanael, hijo de Zuar.




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