LA MERKAVÁ DE LA REDENCIÓN
Por Kabbalah y Torah
Con setenta voces la cierva, la Shejiná
(Divinidad), coloca la cabeza entre las rodillas. Su cabeza es el tzaddík
(justo), el fundamento del mundo. Entre sus rodillas, quiere decir NeH (Nétzaj
y Hód) y él le jura a ella por el justo redimir a sus hijos con el alba, lo
cual es un león, Jésed. El alba es la derecha de Avrahám, Jésed, el Mesías, el
hijo de David, que viene de Judá. Sobre él está escrito: “Judá es un cachorro
de león”. Es debido a esto que está escrito: “Vive el Señor, acuéstate hasta el
alba”, hasta la llegada del Mesías, el hijo de David, un león – el alba, la luz
de Jésed.
Con ello, “El que hizo que Su brazo
fuerte marchase al lado de Moisés”, pues Tiféret, el grado de Moisés, el Gúf
(cuerpo), incluye las seis Sefirót JaGaT NeHI, y Jésed es su brazo derecho.
Moisés se conecta al Nombre ע"ב Äin-Bét (ÄB), Jésed, el grado de Avrahám. Esto es así porque ÄB
(G-72) calcula como 4 veces Jái חי (18) (Jet-Iúd, “vivo”). Jái se calcula como 3 veces 6, Váv, que
son el acrónimo de los tres versículos: וַיִּסַּע “VAISSÁ - Se puso en
marcha”. וַיָּבֹא “VAIAVÓ - Poniéndose”, וַיֵּט “VAIÉT - Y extendió”.
Este es el Nombre de 72 en las tres ramas principales, JaGaT
(Jésed-Guevurá-Tiféret).
“Se puso en marcha” se refiere a
Jésed, “Poniéndose”, se refiere a Guevurá, y “Y extendió”, se refiere a
Tiféret. Son tres veces Jái que fueron atados a la Shín de Moisés, en la cual
hay también tres ramas, tres rostros: el león, el buey y el águila. Está
escrito sobre estos: “Los cuatro tenían el rostro de un león, en la derecha, el
rostro de un buey en la izquierda, y también tenían el rostro de un águila”
(Iejezkél 1:10), que son JaGaT. La Mém y la Hé (MaH) de Moisés es “Cada uno
tenía el rostro de un hombre”, Maljút, ya que Adám (el hombre) es MaH en
Guematria (45). Este es el cuarto Jái (viviente), “El Señor vive, acuéstate
hasta el alba”, en donde, a través de la luz del alba, el cuarto Jái, Maljút,
sería complementado, complementando el nombre ÄB, que incluye las cuatro veces
Jái de la Merkavá (carroza/asamblea) aludida en la Shín de Moisés y en MaH de
Moshé.
(Séfer HaZóhar, Mishpatím)
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