LA FRAGANCIA DEL PARAISO
Por Kabbalah y Torah
Exiten 18 montes de bálsamo superior
que es Iesód de Biná. Contiene 9 Sefirót de Ór Iashár (luz directa) y 9 Sefirót
de Ór Jozér (luz reflejada), por lo tanto, 18 montes. Las almas de los justos,
es decir, la Merkavá (carroza, estructura) para Iesód, entran, es decir elevan
MaN (“Máim Nukvín - Aguas Femeninas”. Despertar desde abajo). Y 49 aromas, que
son las 50 puertas de Biná, menos una, ascienden diariamente de Biná al lugar
llamado “Edén”, Jojmá. En correspondencia, la Torá fue entregada con 49 rostros
impuros y con 49 rostros puros. Debido a la carencia de la puerta 50; 49
rostros impuros salieron, tal como está escrito: “ET-ZÉ LEÜMMAT-ZÉ
ÄSÁ HAELO-HÍM - Di-s los ha hecho
uno opuesto al otro” (Kohélet 7:14).
También hay 49 letras en los nombres
de las tribus, y los 49 días de la cuenta para recibir la Torá, en la cual hay
49 días supremos de ZoN (Zéër Anpín más Nukvá), que se yerguen para recibir
permiso – para ser corregidos en cada uno de esos 49 días – desde las gemas
resplandecientes que están llenas de grabados en ese pectoral. Estos 12 reciben
de los 12 montes de bálsamo, y por eso, ZaT (JaGaT NeHIM) de ZoN, que consiste
de 7 son corregidos, a través de la cuenta del Ömer.
El que usa el pectoral, ZA en Mojín
de Gadlút, se sienta en el sagrado y precioso trono, que ilumina en Maljút,
llamado “trono”. Las cuatro columnas del trono, Mijael, Gavriel, Uriel y
Rafael, están de pie y observan el pectoral, es decir, reciben de estas 12
gemas que resplandecen en ella. Ellos van y vienen por la palabra de aquel que
usa el pectoral, es decir que todas las luces y correcciones se extienden de
las 12 luces en el pectoral, que se extiende de las 12 luces en Biná. Ellos
alzan sus ojos y miran hacia arriba, y ven el fleco que arde en 620 lados. Esto
alude a כתר Kéter, que es 620 en
Guematria, ya que está atado en la frente y en el cráneo, y el Nombre Santo
está grabado en él. Ellos tiemblan y se espantan y las columnas están atadas en
el lado derecho, Zéër Anpín (ZA). Y la izquierda, Maljút, toma las columnas del
cielo en sus manos, es decir en las tres líneas en ZA, la cual las ordena y las
revela, tal como está escrito: “VENAGÓL´LU
JASSÉFER HASHSHAMÁIM - Y los
cielos serán enrollados como un libro” (Ieshaäiáhu/Isaías 34:4).
ZA se sienta en el trono de cuatro
columnas, en Maljút que tiene cuatro columnas, JuG TuM (Jésed-Guevurá
Tiféret-Maljút) y aquellos cuatro pilares están atados en ZA, que se inclina a
la derecha, es decir, ilumina para ellos en Jasadím cubierta, que no están
reveladas en iluminación de Jojmá. Sin embargo, Maljút izquierda, los ordena a
través de la extensión de Jojmá y los revela a través de las prendas de Jojmá
en Jasadím. En ese momento las cuatro columnas, JuG TuM se convierten en cuatro
columnas, en cada una de las cuales hay JaGaT (Jésed-Guevurá-Tiféret), que
ilumina en Jasadím revelada tal como está escrito: “Y los cielos se enrollarán
como un libro”. Y es después de eso que Maljút es llamada “EL MUNDO REVELADO”.
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