LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA CANCIÓN DEL MAR


LA CANCIÓN DEL MAR

La Canción del Mar (Áz Iashir Moshé o Shirát Haiám) es la canción que Moisés y los Israelitas cantaron después de abrir el “Mar Rojo”. Es esta la canción del alma. Porque el alma es una parte de la Luz, esta puede lograr cualquier cosa. Por lo tanto, nosotros podemos alcanzar cualquier cosa proveyendo una conexión con nuestra alma. Desafortunadamente, hemos olvidado esta canción… esta canción que nos recuerda acerca de nuestra Ilimitación y de nuestra Unidad.

Hemos perdido contacto con nuestra alma mientras hemos sido atrapados por el mundo material. Esta plegaria/canción/meditación nos ayuda a despertar la memoria y el poder de la canción original, que todavía reside en las profundidades de nuestro ser.

Adicionalmente, de los 72 Nombres, el Nombre Iúd-Iúd, Lámed (   ייל Dejar Ir) está codificado dentro de esta canción. Muchas veces estamos atrapados por nuestro “Mar Rojo”, imposibilitados de entrar a la Tierra Prometida, porque queremos quedarnos en Egipto. Mientras ellos estaban en el desierto, ¡los Israelitas se quejaron con Moisés sobre que ellos querían regresar a Egipto!

Somos similares en muchos sentidos. El Rav Berg nos enseña que las personas están atrapadas en “abrazar su caos”. El Nombre Iúd-Iúd-Lámed de los 72 Nombres, codificado dentro de esta canción nos permite dejar ir la incertidumbre y el pasado que nos está relegando para que podamos ver los milagros de las aperturas de nuestros Mares Rojos y entrar en la Tierra Prometida libre de caos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN