LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HARRAJAMAN - EL MISERICORDIOSO


HARRAJAMÁN - EL MISERICORDIOSO

Por Kabbalah y Torah    

El Misericordioso será alabado en el Cielo y en la Tierra.
El Misericordioso será alabado por nosotros en todas las generaciones.
El Misericordioso enaltecerá la corona de Su pueblo.
El Misericordioso Se glorificará con nosotros eternamente.
El Misericordioso Nos sustentará con honra y no con menosprecio, con tranquilidad y no con sufrimientos.
El Misericordioso Dará paz entre nosotros.
El Misericordioso Enviará bendiciones y éxito en todos nuestros quehaceres.
El Misericordioso Hará prosperar nuestros caminos.
El Misericordioso Quebrará el yugo de nuestro cautiverio.
El Misericordioso Nos conducirá pronto con el levantamiento de nuestra tierra.
El Misericordioso Nos curará completamente, una curación de alma y cuerpo.
El Misericordioso Nos abrirá Su mano generosa.
El Misericordioso bendecirá a cada uno de nosotros con Su gran Nombre, así como fueron benditos por Él Abraham, Isaac y Jacob, en todo y con todo; así nos bendecirá a nosotros con una bendición completa, que así sea Su voluntad, y digamos: Amén.
El Misericordioso extenderá sobre nosotros Su manto de paz.

(En Shabbát decimos:) El Misericordioso nos hará heredar el mundo futuro, que es un Shabbát eterno.

El Misericordioso nos hará heredar un gran día festivo.
El Misericordioso nos hará llegar a otras festividades, que vendrán a nuestro encuentro en paz.
El Misericordioso implantará en nuestro corazón Su ley y Su amor, y nuestro temor hacia Él estará frente a nosotros para que no pequemos, y serán todas nuestras obras en Su honor.

El Misericordioso nos hará vivir; nos dará el mérito y nos acercará los días del Mesías, a la reconstrucción del Templo y el mundo venidero. Él engrandece la salvación a Su Rey y confiere gracia a Su Ungido; a David y a su descendencia para siempre. Los leoncillos padecen necesidad y tienen hambre, mas a los que buscan al Señor no les faltará ningún bien. He sido joven, y también he envejecido, y jamás he visto a un justo desamparado, ni a sus hijos mendigando pan; todo el día agracian y prestan, y su descendencia es bendita.

Lo que hemos comido sea para nuestro provecho, y lo que hemos bebido sea para nuestra salud, y lo que ha sobrado sea para bendición, como versa: “Y puso delante de ellos, y comieron, y sobró, como dijo el Señor”. ¡Bendito son ustedes para el Señor, Creador de los cielos y la tierra! ¡Bendito el hombre que confía en el Señor y cuya esperanza es el Señor! El Señor dará fortaleza a Su pueblo; el Señor bendecirá a Su pueblo con la paz. Quien establece la armonía en los cielos, con Su piedad extenderá Su paz sobre nosotros y sobre todo Su pueblo Israel, y diremos: Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN