LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ANNA BEJOAJ: EL SANTO NOMBRE DE 42 LETRAS

ANNÁ BEJÓAJ: EL SANTO NOMBRE DE 42 LETRAS

Por Kabbalah y Torah

Rabbí Shimön bar Iojái se puso de pie y dijo: “Maestro del Universo, abro mis ojos para mirar arriba...”

Rabbí Shimön cita: AVO-BáM אבא, בם “Entraré a Bét-Mém”, lo que significa que iré por el Santo Nombre de 42 letras.

Las primeras 42 letras de la Torá: “En el principio Di-s creó el cielo y la tierra. La tierra estaba sin orden y vacía”.

El Santo Nombre al que se hace referencia es:
אבגיתצקרעשטןנגדיכשבטרצתגחקבטנעיגלפזקשקוצית

Muchas personas conocen esas líneas de la oración Anná BeJóaj.

Rabbí Shimön continúa y explica: Todas las letras de las 22 letras de la Torá, que es Zéër Anpín, tienen un “dicho” de los 10 dichos de la creación (“Y dijo Di-s que haya...”) que son las 10 Sefirót del Padre (Abbá) y la Madre (Immá) Superiores: IeSHSúT (Israel Sabbá ve Tevuná).

Cuando agregamos los 32 caminos a los 10 dichos, tenemos 42 letras y todas vienen de איה que es Kéter. א, el que está sobre todos y יה, que es Jojmá y Biná.

Las siete Sefirót de Zéër Anpín y Maljút están incluidas en las 7 líneas del Anná BeJóaj y es por eso que tenemos el: BARUJ  SHEM  KEVOD  MALJUTÓ  LEÖLAM  VAËD - Bendito el Nombre de la gloria de Su reino eternamente” después de eso.

(Tikkuné HaZóhar)

Foto: Placa Grabada de 30 x 20 centímentros con la Oración íntegra del Anna Bejoaj disponibles en Espacios Sagrados II de mekubal.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN