LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

BERIT ESH - El Pacto de Fuego


BERÍT ÉSH - El Pacto de Fuego

Por Kabbalah y Torah

El hombre es una Merkavá (“carro”, “vehículo”) para Zéër Anpín y es la imagen de la Columna Central.

La plegaria de un hombre debe ser en minián (grupo de diez hombres mayores de 13 años circuncidados) para poder conectarse correctamente a Zéër Anpín, que son 6 Sefirót y Maljút, y a las tres Sefirót superiores (Kéter-Jojmá-Biná) para atraer la Luz.

El órgano sexual masculino está en el aspecto de Iesód, que es el embudo para que la Luz descienda a Maljút. Aquellos que mantienen la acción de este órgano con pureza se convierten en una Merkavá (carro) para Iesód y el Santo, Bendito Sea, los protege del proceso del infierno.

Dentro del órgano sexual masculino está incrustado el deseo de conectarse a Maljút para reunir a Zéër Anpín, masculino y Maljút, femenino (ZóN). Esta conexión atrae a la Luz Superior y la fuerza que nos permite crear de nuevo en este mundo.

Ya que involucra una conexión física, entonces la negatividad se adhiere fácilmente a ella y transforma el deseo de atraer la Luz para la creación y el propósito de continuación al más alto grado de deseo para el yo.

Esa negatividad debe limpiarse después de la muerte, en el proceso llamado “Gueihinnóm - infierno גיהנום. Esto está en el secreto de la palabra Bereshít בראשית que se transmuta en Berít Ésh  ברית אש, que significa: “Pacto de fuego”

El Pacto es la promesa de Di-s a Avrahám y sus descendientes para mantener el flujo de Luz a través de Iesód al mundo.

(Tikkuné HaZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN