FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

AJARE MOT: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO


AJARÉ MÓT: AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

Por Kabbalah y Torah

En la historia de Mikketz (Bereshít/Génesis 42:3), los hermanos de Ioséf fueron juntos a Egipto. La pregunta que surge es: ¿por qué Iaäkov envió a todos sus diez hijos (a excepción de Benjamín, el más joven) considerando lo peligroso que era ese viaje?

El Rambán (Rabbí Moshé ben Najmán, 1195-1270 e.c), en un discurso acerca de la historia de Mikkétz, explica que Iaäkóv envió a todos sus diez hijos debido a la unidad que ellos representaban. No quería que sus hijos estuvieran separados unos de otros ni siquiera por una hora. El quería que fueran “uno en su amor”. De aquí aprendemos la importancia crucial de la unidad entre nosotros, lo cual nos permite enfrentar juntos incluso los peores peligros.

Hoy en día, pocas naciones enfrentan más peligro que la nación de Israel, y muchas personas en Israel afirman su creencia de que Israel es un país unificado. Amar a la nación de Israel es una mitzvá (precepto) muy importante pero, en realidad, mientras la mayoría de estas personas amen a Israel en general, no aman a todos y cada uno de los individuos en la nación de Israel. El precepto de amar a Israel y la unidad de Israel no significa que debemos “amar a la nación de Israel”. El precepto es amar “al pueblo de Israel” y sentir amor por cada persona como si ésta fuese nuestro familiar o ser amado.

Dado que “todo Israel” es como un cuerpo humano y abarca a todas las personas que están esforzándose en ser más espirituales en sus vidas, indiferentemente de su religión o raza, el juicio sólo caerá sobre cualquier persona que actúe en contra de su compatriota, ya que será como si hubiese ejercido una acción negativa contra sí mismo. La explicación de “amar a la nación de Israel” expresa el principio de reconocer a todos los seres humanos como un solo cuerpo; incluso a las personas que nos han lastimado y nos han causado dolor. También debemos ver a esas personas como parte de nuestro cuerpo y necesitamos “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

Acerca del precepto de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, Rabbí Äkivá dijo:

“Esta es la ley más importante de la Torá. Si guardas el precepto de amar a tu prójimo como a ti mismo y si amas a todo el pueblo de Israel como si fuese tu propio cuerpo, serás merecedor de la completitud de los preceptos entre hombre y hombre, y también entre hombre y Di-s”.

En resumen, amar a Israel de esta manera -amor por todo el pueblo de Israel y por todos los pueblos del mundo- es la llave que nos abrirá a la verdadera dicha y realización en nuestra vida.

La Parashá Ajaré Mót se lee dos veces: una vez en Ióm Kippúr (día que ofrece la conexión más elevada posible con la Luz del Creador durante el año) y una vez en un Shabbát en el mes de Iár (Tauro). Debido a esto, cuando escuchamos o conectamos con la lectura en Shabbát, también estamos conectando con la Luz de Ióm Kippúr. Sin embargo, al igual que en Ióm Kippúr, este regalo conlleva la responsabilidad de que hagamos una introspección profunda y despertemos un deseo de limpiarnos espiritualmente.


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