LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ZOT: LA MERKAVÁ DEL MASHIAJ


ZÓT: LA MERKAVÁ DEL MASHÍAJ

Por Kabbalah y Torah

Ningún profeta, vidente o sabio puede lograr un entendimiento espiritual sin conectar la Torá en su totalidad con Maljút. En el secreto de Zot, que significa “esto”.

Observe las combinaciones de letras ז = 7 Sefirót de los niveles inferiores y את son la primera y la última letras del Álef-Bet, que representan el Acto de la Creación. También las dos primeras letras, זא es la abreviatura de Zéër Anpín, y ת es la última letra del Álef-Bet y de Maljút.

Iaäkóv lo recibió y lo enseñó a sus hijos (Bereshít/Génesis 49:28).

El rey David se convirtió en un carro para Maljút con esta conexión (Tehil´lím/Salmos 27:3)

Aaron se conecta a Zot cuando sirve en el Tabernáculo (Vaikrá/Levítico 16:3)

La Redención Final será con Zot: “ZOT  ASHÍV  EL-LIBBÍ - Esto traigo a mi corazón...” (Ejá/Lamentaciones 3:21). El valor numérico de ‘Zot’ es 408 y 'Corazón' es la Torá (Lev = 4 x 8 = 32). Con un número total de letras fundamentales en la Torá de 599.592 se llega a 600.000. El número de almas que abandonaron Mitzráim (Egipto) y recibieron la Torá en el monte Sinaí.

Zot, que también se conoce como la Shejiná, y cuando se conecta a Zéër Anpín, que es la Torá, completará los mundos Superior e Inferior descritos por el Zóhar y es necesario para crear la Merkavá (el carro) final para el Mashíaj.

(Tikkuné HaZóhar) 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN