LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

VAIKRÁ: LA MUERTE DE LA MUERTE


VAIKRÁ: LA MUERTE DE LA MUERTE

Por Kabbalah y Torah 

אִם־עֹלָה קָרְבָּנוֹ מִן־הַבָּקָר זָכָר תָּמִים יַקְרִיבֶנּוּ אֶל־פֶּתַח אֹהֶל מוֹעֵד יַקְרִיב אֹתוֹ לִרְצֹנוֹ לִפְנֵי יְהוָֹה

IM-ÖLÁ  KORBANÓ  MIN-HABBAKÁR  ZAJÁR  TAMÍM  IAKRIVÉNNU  EL-PÉTAJ  ÓHEL  MOËD  IAKRÍV  OTÓ  LIRTZONÓ  LIFNÉ  ADO-NÁI

“Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta de la tienda del testimonio delante del Señor”. (Vaikrá/Levítico 1:3)

El primer tipo de ofrenda, ganado, representa la energía de muerte y nos ayuda a eliminar la muerte de nuestra vida.

El sacrificio es al Nombre de Elo-hím, que es el lado de Guevurá para que el espíritu de Juicio sea mitigado y quebrantado y el Juicio sea así debilitado, trayendo así la Misericordia para vencer al Juicio. Por lo tanto, está escrito: “Los sacrificios de Elo-hím” para romper la fuerza y poder del Juicio severo, como está escrito: “Un espíritu quebrantado”. Esto implica que el fuerte espíritu del Juicio está roto, y su espíritu y poder no serán dominantes. Así, el hombre está para pararse junto al altar con un espíritu quebrantado y sintiendo remordimiento por sus acciones, para que este fuerte espíritu sea roto, de modo que el Juicio pueda ser suavizado y la Misericordia domine al Juicio.

(Zóhar, Vaikrá 6:53)

Cuando las cosas buenas de cualquier clase tienen un final, la causa del “final” es el Ángel de la Muerte. Esta lectura es un arma poderosa para debilitar al Ángel de la Muerte en todos lados, hasta que finalmente alcancemos la muerte de la muerte misma, que resultará en inmortalidad para nosotros y el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN