LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TEHILIM/SALMOS 23 - Hebreo-Fonética-Español

TEHIL´LIM/SALMOS 23 - Hebreo-Fonética-Español

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

SEGUL´LOT:

 

Es un salmo de la confianza y de la entrega a HaShem.

 

Aleja la inseguridad.

 

Trae el amor y la armonía a la vida.

 

Entrega a HaShem los problemas, confiando en su solución.

 

Demuestra confianza en la ‘Hashgajá Peratit’ (Providencia Divina) frente a las necesidades materiales. 

 

Para recibir una revelación por medio de un sueño o visión.

 

Para atraer ‘Parnaná Tová’ (“buen sustento”) y ‘Berajá’ (Bendición).


TEHIL´LIM 23

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

מִזְמוֹר לְדָוִד יְהֹוָ"ה רֹעִי לֹא אֶחְסָר

 

1. MIZMOR  LEDAVID  ADO-NAI  ROÏ  LO  EJSAR

 

Salmo de David. HaShem es mi pastor; nada me faltará.

 

בִּנְאוֹת דֶּשֶׁא יַרְבִּיצֵנִי עַל־מֵי מְנֻחוֹת יְנַהֲלֵנִי

 

2. BINOT  DÉSHE  IARBITZENI  ÄL-ME  MENUJOT  IENAHALENI

 

En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

 

נַפְשִׁי יְשׁוֹבֵב יַנְחֵנִי בְמַעְגְּלֵי־צֶדֶק לְמַעַן שְׁמוֹ

 

3. NAFSHÍ  IESHOVEV  IANJENI  VEMAÄGGUELE-TZÉDEK  LEMÁÄN  SHEMÓ

 

Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de Su Nombre.

 

גַּם כִּי־אֵלֵךְ בְּגֵיא צַלְמָוֶת לֹא־אִירָא רָע כִּי־אַתָּה עִמָּדִי שִׁבְטְךָ וּמִשְׁעַנְתֶּךָ הֵמָּה יְנַחֲמֻנִי

 

4. GAM  KI-ELEJ  BEGUÉ  TZALMÁVET  LO-IRÁ  RA  KI-ATTÁ  ÏMMADÍ  SHIVTEJÁ  UMISHÄNTEJA  HÉMMA  IENAJAMUNI

 

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.

 

תַּעֲרֹךְ לְפָנַי שֻׁלְחָן נֶגֶד צֹרְרָי דִּשַּׁנְתָּ בַשֶּׁמֶן רֹאשִׁי כּוֹסִי רְוָיָה

 

5. TAÄROJ  LEFANAI  SHULJÁN  NÉGUED  TZORERAI  DISHSHANTA  BASHSHÉMEN  ROSHÍ  KOSÍ  REVAIÁ

 

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

 

אַךְ טוֹב וָחֶסֶד יִרְדְּפוּנִי כָּל־יְמֵי חַיָּי וְשַׁבְתִּי בְּבֵית־יְהֹוָ"ה לְאֹרֶךְ יָמִים

 

6. AJ  TOV  VAJÉSED  ÍRDEFUNI  KOL-IEMÉ  JAIIAI  VESHAVTÍ  BEVET-ADO-NAI  LEÓREJ  IAMIM

 

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de HaShem moraré por largos días.


BOTÓN TZEDAKÁ 23 $ USA - Conexión con la Energía de Parnasá (Sustento)


Comentarios

  1. Muchas gracias, a HKBJ, y a ustedes por ser maravillosas personas y por su generosidad, que todos sus escenarios sean las semillas que un día brotarán...

    ResponderEliminar
  2. Gracias me es de mucha ayuda y bendición

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bendiciones , de mucha ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN