SHABBÁT: LA UNIFICACIÓN DE LOS
MUNDOS
Por Kabbalah y Torah
Las letras Álef-Bét-Guímel אבג son las 3 superiores
(GáR, Jojmá-Biná-Dáät, JaBáD) de Biná de Maljút y desde la letra Dálet ד hasta la letra Tét ט son los 6 aspectos inferiores (VáT, Zéër
Anpín, ZA = de Jésed a Iesód) de Biná de Maljút.
La letra Guímel de la parte superior
está cerca de Jésed de Zéër Anpín (ZA), e influye en la Luz de Jésed en la
letra Dálet.
Guímel es para Gilgúl (movimiento de
ciclo) y proporciona los siguientes:
La letra Dálet ד, es la puerta de la casa, que es Maljút,
que se llama Ierushaláim (Jerusalén). Por la Luz de Jésed de Guímel, Maljút
cambia de su estado básico de pobreza para convertirse en la puerta y la apertura
de todas las Luces. Con la letra Váv ו que es la columna que sostiene la puerta, que ahora es la apertura
de dos aberturas, una para la Luz de Jojmá y otra para la Luz de Jésed.
La letra Hé ה, es la terminación de los dos brazos de
Jésed y Guevurá. El cuerpo, que es Tiféret y Hé, construido a partir de tres
Vav ו, incluye a los tres
patriarcas que son Jésed, Guevurá y Tiféret (JaGáT). También es el secreto de
las tres patas del Santo Trono, y la cuarta pata es la letra Hé, Maljút del rey
David.
La Vav ו, de valor numérico 6, implica al sexto día
y es la unificación del Superior y el inferior, Hé de Biná y Hé de Maljút, el
séptimo día (Shabbát).
(Tikkuné HaZóhar)
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