PARASHA SHEMINI: A IMAGEN Y SEMEJANZA

PARASHAT SHEMINÍ: A IMAGEN Y SEMEJANZA


Por Kabbalah y Torah en Expansión 

La Torá escrita, ZA (Zéër Anpín), y la Torá oral, Maljút, ubicaron al hombre en el mundo, como está escrito, “NAÄSÉ  ADAM  BETZALMÉNU  KIDMUTÉNU - Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” (Bereshit/Génesis 1:26). Está escrito en plural. Esta es la imagen y la semejanza, ambas hicieron al hombre. Tzélem (imagen) es ZA y Demut (semejanza) es Maljut de la palabra Demamá (quietud/silencio), que no tiene nada propio, excepto lo que recibe de ZA. También el alma del hombre nace del Zivvug (Acoplamiento) de ZA y Maljut, que es la razón de que esté escrito: “a nuestra imagen y semejanza”. Y así, el principio de la Torá es la letra, Bet (valor numérico 2), aludiendo a ZA y Maljut.

(Zohar, Sheminí)

BET: LA UNIÓN DEL CIELO Y LA TIERRA

La letra Bet ב tiene una forma de dos cubiertas y una línea que las conecta. Una cubierta apunta hacia arriba, hacia el cielo y es ZA (Zéër Anpín) y otra cubierta apunta hacia abajo, la tierra, y es Maljut. Y el Creador, Iesod, los toma y los recibe.

(Zohar - Sheminí) 

Todos los que se esfuerzan en la Torá se adhieren al Creador y son coronados con los adornos de la Torá. Son amados arriba y abajo y el Creador les ofrece Su mano derecha, la misericordia. Más aún con quienes se esfuerzan en la Torá de noche, también, pues han afirmado que participan con la Shejiná (Divinidad) y se unen. Y cuando llega la mañana, el Creador los adorna con un solo hilo de gracia, para que estén entre los más elevados y entre los más bajos.

(Zohar, Sheminí)

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