CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y VIDDUI

Imagen
CONCEPCIÓN - EMBARAZO - INSTRUCCIÓN Y  VIDDUI: Confesión   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Decir mentiras causa dolor a la mujer durante el embarazo.   Comer pescado hace que uno “crezca y se multiplique” (Bereshit/Génesis 1:22).   Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar comer ajo y cebolla.   Una mujer que considera despreciables las obras de los ‘Reshaïm’ (malvados) será bendecida con un hijo.   Aceptar las dificultades del exilio es una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para concebir un hijo.   Comer carne de un animal magro Kasher y beber aceite de oliva son ‘Segul´lot’ para la concepción.   Una mujer que no puede concebir debe mirar el bisturí del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”) después de haberse utilizado.   Cuando un instructor de la ley de la Torá se humilla ante otros mayores que él, ‘HKBH’ (El Santo, Bendito Sea) lo protege de cometer errores en su instrucción.   Cuando hay paz en el país, el Pueblo de Israel es bendecido co

MOJIN (“Intelectos”) - La Fuerza Creadora


MOJÍN (“Intelectos”) - La Fuerza Creadora

Por Kabbalah y Torah

Las Letras de la Torá son vasijas al nivel de Néfesh, las Chispas de Luz de la vasija son los Nikkudím (“puntos vocálicos”) que están en el nivel de Rúaj y la Cantilación (acentuación) es la Luz en el nivel de Neshamá.

Los tres Sefirót Superiores: Kéter, Jojmá y Biná (KaJáB) tienen el Nikkúd (punto vocálico) de Kamatz (6 más 10: 16), Pataj (6) y Tzeré (20). El valor numérico (guematria) de ellos es 42.

La línea de la vocal Kamatz (Kéter) es el límite entre lo desconocido y todo el sistema espiritual en el que estamos. El punto de la vocal Kamatz es el punto medio y de ahí se creó el mundo.

Pataj, que significa apertura en hebreo es el Nivel de Jojmá, la línea paralela a Kamatz que continuó la Luz sin restricciones de Kéter a Biná.

Tzeré, la raíz de “formar”, es Biná, que es la Fuerza de la Creación. Biná recibió el pensamiento de Kéter, que es el Nombre de 42 letras conocidas como Anná BeJóaj, que creó toda la existencia. Con Jojmá como socio representado por los dos puntos, dieron a luz a Zéër Anpín.

El Creador creó el mundo en un pensamiento y una palabra (de 42 letras). El resto es considerado como formación de la energía existente. Nunca podemos “crear” nada nuevo en este mundo. Solo podemos formar una cosa nueva a partir de la energía / materia existente (hiulí).

(Tikkuné HaZóhar)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN