FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784

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FRECUENCIA VIBRACIONAL PARA ROSH JÓDESH IIIAR 5784     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Miércoles, 8 de mayo de 2024 a las 03:21 UT (Hora Universal)   HORARIO EN CIUDADES Y PAÍSES:   06:21 Hrs. en Jerusalén (Israel)   05:21 Hrs. en Madrid (España)   00:21 Hrs. en Buenos Aires (Argentina)   Martes, 7 de mayor de 2024 a las:   23:21 Hrs. en Nueva York (USA)   21:21 Hrs. en CDMX (México)   Así como el Shabbat enfría las llamas del ‘Guehinnom’ (“infierno”), las mismas llamas son apagadas en ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva), lo que nos da el poder de desviar y evitar el ‘Din’ (juicio).   Dichosos son los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), que conocen los caminos del Santo Rey y conocen los caminos de la Torá, para marchar por el sendero de la verdad, y con lo cual ser merecedor de ‘Ölam HazZé’ (este mundo) y del ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).   Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión   Cada acción que

MISHKÁN - TABERNÁCULO


MISHKÁN - TABERNÁCULO

Por Kabbalah y Torah 

Según relata la Torá, el Tabernáculo, llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן, “morada”), fue el santuario móvil construido por los israelitas bajo las instrucciones dadas por Di-s a Moisés en el Monte Sinaí. No debe ser confundido con el Bét HamMikdásh (Templo de Jerusalén), construido por Shelomó HamMélej (el rey Salomón) en el siglo 10 a.E.C.

El Tabernáculo es también conocido como Tienda del Encuentro (Óhel Moëd) y fue un santuario itinerante dedicado al Señor. Constituye el primer ejemplo de articulación de espacios sacros en la cultura hebrea, involucrando a su vez las primeras creaciones simbólicas de arte judío con carácter litúrgico unívocamente monoteísta.

Las instrucciones para la elaboración del Tabernáculo, sus implementos y utensilios, así como también las vestimentas del Kohén Gadól (Sumo Sacerdote) de Israel son detalladas en el Libro de Shemót/Éxodo capítulos 25-31.

El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Tenía dos divisiones:

·       El Lugar Santo (Makóm Kadósh), de 20 codos de largo, que contenía el candelabro de siete brazos (Menorá) (Shemót/Éxodo 25:31-40), la mesa de los panes de la proposición (Shemót/Éxodo 25:23-30) y el altar donde se quemaban los perfumes e inciensos (Shemót/Éxodo 30:1-10).

·       El Lugar Santísimo o Sancta sanctórum (heb. Kódesh hakKodashím) era donde se preservaba el Arca de la Alianza (Shemót/Éxodo 25:10-22) (conocida también como “Arca del Pacto”) y donde se custodiaban las reliquias del Éxodo, es decir, las Tablas de la Ley, la vara de Aarón y el maná.

Un velo precioso suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro que separaba al Lugar Santo del Lugar Santísimo. El velo poseía un grosor de alrededor de 10 centímetros de cuero sólido, de tal manera que si dos personas se colgaran de arriba hacia abajo en los extremos de una espada, no podrían haberlo cortado.

El espacio que rodeaba el tabernáculo se llamaba atrio. En éste, frente a la puerta del Tabernáculo, estaba el Altar de los holocaustos (Shemót/Éxodo 27:1-8), donde se quemaba la carne de los animales sacrificados como ofrenda. Había además un gran recipiente lleno de agua llamado fuente de bronce (Shemót/Éxodo 30:17-21), en donde los sacerdotes se lavaban las manos y los pies antes de ejercer las funciones de su ministerio. El Tabernáculo poseía un atrio donde se ubicaban quienes acudían a adorar a Di-s, ya fuesen o no originariamente parte de las Tribus de Israel.



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