LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA ESPADA DE LA MAÑANA


LA ESPADA DE LA MAÑANA

Por Kabbalah y Torah 

El Iétzer Hará (la inclinación al mal) toma su poder de la columna izquierda y cuando la columna de la izquierda es más fuerte que la derecha, la persona también es considerada como rashá (malvada) porque cae en el control del lado del mal.

Un tzaddík (justo) sabe guardar el Pacto, que es la Columna Central, para controlar el lado izquierdo, al restringir la Luz que viene de la izquierda.

Con la Tefil´lá (oración) de la mañana, él activa la espada (la lengua) con el Santo Nombre y es capaz de eliminar el mal. Este es el secreto del verso “Si alguien viene a matarte, sé el primero en matarlo”.

Antes de permitir que el mal te sostenga, conecta con los Santos Nombres en tus tefil´lót (oraciones) para eliminar todo mal que tenga control sobre ti.

Cada día es nuevo y en el ciclo de la vida se debe renovar una conexión. Mantén tu lengua (espada) pura para proteger la Luz interior. Esta espada tiene doble filo y puede girarse fácilmente para herir a la persona que la usa negativamente.

Por una razón similar, para mantener su salud en equilibrio, despiértese antes del amanecer (después de un buen sueño) y comience su día con agua pura, lo suficiente para llenar su estómago (2 o 3 vasos). Deje que el agua se asiente en su cuerpo (aproximadamente 42 minutos) antes de comer o beber algo más. Mejor antes de cualquier meditación espiritual para permitir que la energía espiritual se conecte con el agua de tu cuerpo.

La razón de esto es que el agua pura fue la primera cosa “material” en este mundo. Salió de la “boca” de Di-s en el acto de la creación. Cualquier otro tipo de alimento / nutrición incluye un proceso, que es la interferencia.

Todo sigue un principio.

(Tikkuné HaZóhar) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN