LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

EL EN SOF Y LAS VESTIDURAS ESPIRITUALES


EL ÉN SÓF Y LAS VESTIDURAS ESPIRITUALES

Por Kabbalah y Torah 

La forma de restringir la Luz a un nivel de energía específico se denomina “vestirse”. Para entenderlo mejor, intenta imaginar a un gran actor que pueda interpretar cualquier tipo de personaje. Se viste de acuerdo con el tipo de personaje que interpreta.

Para actuar en diferentes roles, necesita “vestirse” con lo que ese rol requiere.

Otro ejemplo sería un maestro de escuela que enseña primer grado y tiene que vestirse en el nivel de primer grado. No puede llevar todo su conocimiento al niño pequeño sin restricciones. Así que, antes de ir a la clase de primer grado, revela solo el nivel de educación que el niño podría comprender y aprender.

Cuando el profesor entra en la clase de quinto grado, sería un vestido diferente. Mismo maestro, vestido diferente.

En la espiritualidad es similar pero solo en un nivel de energía. El “Én Sóf” (Sin Fin), Bendito Sea Él, vistió su Luz con el sistema de las 10 Sefirót en todas las dimensiones y niveles para permitirnos acceder a su Luz.

Cuando lees “la Luz vestida en Jojmá”, debes saber que la Luz del Én Sóf (Sin Fin) restringió Su Luz en el tipo de Luz definida como Jojmá.

El recipiente es su nombre y su esencia expresada con la Luz formada en el recipiente. Esta es la razón por la cual la Guematria o el valor numérico del nombre es una herramienta importante para revelar la energía detrás de los kelím (vasijas).

Si tiene un nombre, es un vestido de la Luz que viene del Sin Fin, Bendito Sea Él.

Las letras hebreas son las vasijas fundamentales que, cuando se combinan y expanden, revelan la Luz de la vasija y su propósito.

El Nombre IHV´H representa a toda la Creación como proviene del Infinito. El Én Sóf es un nombre sin límites ni fronteras. El valor numérico (guematria) de “Én Sóf” אין סוף es 207, que es el mismo que para la palabra “Ór”, Luz אור   

No existe nada más que la Luz de Én Sóf (Sin Fin).

El Én Sóf llena toda la existencia en diferentes aderezos. La cima de la creación es el Hombre, que tiene la capacidad de crear vestiduras nuevas a partir de su propia Luz. Cada palabra y cada acción crea (o viste la energía de Luz que tenemos), una nueva realidad.

Por favor, lea este artículo de nuevo hasta que lo obtenga, será muy útil para comprender el proceso de la vida y cómo nuestras palabras y los nombres de nuestras acciones se transforman en energía en nuestro nivel.

(Tikkuné HaZóhar)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN