LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

BERESHIT: EL SECRETO DEL SECRETO


BERESHÍT: EL SECRETO DEL SECRETO

Por Kabbalah y Torah 

El Zóhar nos revela que las 22 letras hebreas existieron 2000 años antes de que Di-s creara nuestra existencia.

Cuando Di-s decidió crear el mundo, tomó las dos primeras letras (Álef-Bet), אב, con el significado hebreo de “Padre”, y las tres últimas (Táv-Shin-Resh) תשר, Tésher, que en hebreo significa “regalo, propina”. (Además, Réshet רשת significa Matriz, web y pantalla), agregó la letra Iúd י de Su Nombre y creó Bereshít בראשית   

Esta palabra incluía dentro de ella, el principio, el fin y el pensamiento de la Creación.

Es la razón por la que Rabbí Shimön bar Iojái escribió el Tikkuné  HaZóhar con sus 70 claves para esta palabra, BeReSHIT בראשית, para permitirnos conectarnos con la energía de la Creación en el nivel más puro.

Por tanto, sé el Padre אב de tu visión. Pon tu alma י, en la visión, no tu cuerpo y tus deseos egoístas, que pueden funcionar temporalmente pero sin un fundamento o “alma” para mantenerse con vida.

Vea la imagen completa de los detalles, el propósito y el beneficio para los demás, Tésher תשר

Comprende y acepta el proceso de que todo es un regalo del Creador y que nos da las herramientas para formarnos.

El proceso de Creación comienza inmediatamente después con la palabra Bará ברא, que significa Crear, y es la segunda palabra de la Torá, después de Bereshít בראשית

(Tikkuné HaZóhar)


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