LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

BENDICIONES ANTES DE BEBER VINO EN PURIM


BENDICIONES ANTES DE BEBER VINO EN PURIM

Al beber este vino en este día de Purím me conecto con todos los Tzaddikím verdaderos de nuestra generación, y con todos los Tzaddikím verdaderos de generaciones anteriores, con Mordejái y con Estér y en especial con nuestro santo Rebbe, el Tzaddík, el arroyo que fluye, fuente de sabiduría, Rabbí Najmán ben Simjá ben Feigue de Breslev, que su mérito nos proteja a nosotros y a todo Israel. Amén.

Con el objetivo de unificar el Santo Bendito Sea Su Nombre y la Shejiná (Presencia Divina),

He aquí que estoy listo y dispuesto a hacer la voluntad de HaShém, Bendito sea Su Nombre, de oír las palabras de los Sabios, quienes nos mandaron beber vino en Purím.

Amo del Universo, es revelado y sabido ante Ti que el acto de beber vino comprende el concepto de “tuvo mérito y no tuvo mérito”. Yo sé que todavía estoy “sin mérito”. Por eso Te pido que me tengas compasión, porque Tú eres el Amo de la Compasión y que sea Tu voluntad, HaShém, Di-s mío y Di-s de mis antepasados, que al beber este vino tenga el mérito de “hacerme Rósh” (“cabeza”, que significa tener control sobre sus apetitos); que siempre tenga el mérito de estar conectado a la cabeza del Pueblo Judío; que tenga el mérito de rectificar mi conciencia, de obtener sabiduría, una conciencia expandida, humildad, perdón por mis pecados y rectificación del pacto.

Que al beber el vino de Purím tenga el mérito de ascender al nivel del recuerdo, recordando lo que hizo Ämalék; ascender al sitio en el que todo es bueno y sálvame del concepto de “no tuvo mérito, se volvió pobre de conciencia”, de la conciencia restringida, de la falsa modestia, de la tristeza, de la arrogancia, de la impureza de Hamán-Ämalék. Y que al beber el vino de Purím merezca alcanzar el concepto de “tuvo mérito, se alegró”, que merezca el vino que alegra y que a través del vino de Purím pueda alcanzar una enorme alegría y una tremenda felicidad: la alegría de Purím.

Que esté alegre de todo corazón y también pueda alegrar a los demás. Y sálvame del concepto de “no tuvo mérito, se vuelva rash” (=pobre en hebreo, tanto física como espiritualmente). Y sálvame del vino que emborracha.

Que al beber este vino merezca aclarar y rectificar mi imaginación, para que mi imaginación se vuelva absolutamente sagrada y se transforme de mala en buena.

Que merezca la fe completa, teniendo fe en que no hay más nada fuera de Él y que todo es para bien y que pueda conocerte, HaShém, y reconocer Tu grandeza. Sálvame de la confusión mental y la imaginación confusa y la devastación del pensamiento que provoca la borrachera.

Que pueda tener más temor y más reverencia de Tu Santo Nombre y que recuerde que todo es por Tu voluntad, HaShém, y que tenga el mérito de que el vino me alegre. Y que al beber este vino pueda despertarme de mi somnolencia, tanto física como espiritual, y protégeme, para que no me quede dormido ni física ni espiritualmente.

Ten compasión de nosotros para que no nos cause daño la bebida, ni daño corporal ni daño espiritual. Que podamos subyugar, eliminar y anular por completo de dentro de nosotros la impureza de Hamán-Ämalék y su terrible suciedad y que podamos borrar su nombre y su recuerdo de la faz de la tierra. Por favor, concédenos la santidad de Mordejái y de Estér. Que merezcamos continuar con la alegría de Purím durante todo el año; que todo el tiempo estemos felices con HaShém, Bendito Sea Su Nombre, con una alegría, una dicha y una felicidad tremendas. Que seamos meritorios de la santidad y la pureza de la Vaca Roja, y purifícanos de la impureza de la muerte, para que no flaqueemos toda nuestra vida con ninguna clase de pensamientos impuros y que merezcamos alcanzar la santidad personal. Que tengamos el mérito de una genuina santidad de Pésaj y que no tengamos ningún contacto ni conexión con jamétz (tanto material como espiritual) todo el Pésaj.

Que el deleite de Di-s, nuestro Di-s, esté sobre nosotros. Que haga prosperar la obra de nuestras manos, y que el trabajo de nuestras manos prospere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN