LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

MISHPATIM: A LA HECHICERA NO DARÁS LA VIDA


MISHPATÍM: A LA HECHICERA NO DARÁS LA VIDA

מְכַשֵּׁפָה לֹא תְחַיֶּה

MEJASHSHEFÁ   TEJAIÉ

“A la hechicera no darás la vida”. (Shemót/Éxodo 22:17)

Aquí se discute la práctica de la brujería. La brujería (o magia negra) manipula las Leyes del Universo por razones egoístas y altera el flujo de energía del sistema espiritual. Esto crea una mutación que activa una fuerza de destrucción y devastación. Los 72 Nombres de Di-s y otras herramientas kabbalísticas son parte de las Leyes del Universo y sólo son efectivas si son utilizadas con el propósito de compartir y anular el ego; así pues, están permitidas. Esta sección también habla sobre fornicar con animales como algo que altera las Leyes del Universo y por lo tanto no está permitido.

El Zóhar explica:

Biläm tomo su brujería de ahí (de las montañas de la oscuridad), y aprendió de ellos, de Äzzá y Äzaél, en esas montañas, como está escrito “MIN-ARÁM  IANJÉNI  VALÁK  MÉLEJ-MOÁV  MEHARERE-KÉDEM - De Arám me trajo Balák, Rey de Moab, de los montes del oriente” (Bamidbár/Números 23:7) y de allí aquellos que conocen la brujería fueron coronados. Y debido a que al principio vinieron con quejas a su Maestro, cuando fue creado el hombre, y hasta este día ellos asedian mucho a su Maestro con esta brujería que debilita los grupos de arriba; por lo tanto, ellos estaban atados en cadenas de hierro. Y si no hubiera sido por aquellas cadenas que están hundidas en lo más profundo del Gran Abismo, y que los sujetan con una gran fuerza, habrían destruido el mundo, y el mundo no habría podido sobrevivir.

(Zóhar Jadásh, Rút 34.290-291)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN