LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LAS 32 LUCES FINALES


LAS 32 LUCES FINALES

Cincuenta puertas fueron creadas para Biná. Todas ellas fueron entregadas a Moshé, excepto una. Este es el secreto de la vocal Jolam sin la Vav.
La puerta final se revelará en el Guemár Tikkún (La Corrección Final) de Maljút. Moshé tendrá la llave para abrir esta puerta y traer la Luz de Biná a Maljút como estaba cuando Maljút se elevó a Biná para tener la forma de la vasija para poder dibujar la Luz en el Séptimo (Shabbát, Sefirá, Shemitá, etc...)

El mundo corre en ciclos de siete. El ciclo básico de siete por siete es cuarenta y nueve. Cuarenta y nueve es el mismo valor numérico que la palabra “jolé/enfermo”  חולה  y está relacionado con el mundo de la corrección, nuestro mundo.

Cuando visitas a una persona enferma y te paras junto a su cabeza, traes la dimensión que falta como el punto de la vocal Jolam. Esto crea un enlace a la Quincuagésima Puerta y ayuda a la persona a salir de su enfermedad.

Moshé vendrá a “visitar” nuestro mundo “enfermo” para abrir la Puerta 50 y sanar los males con la Luz de Biná.

El Kelí (vasija) estará en igualdad con la Luz y esa es la Corrección Final. La Vav de Zéër Anpín, que es la Torá con 32 caminos, se llenará de Luz. Ese es el secreto de “Met RaPa´J”  מת רפח. De las 320 Luces de la Creación, quedan 288 chispas de Luz rotas que debemos corregir.

Las últimas 32 serán corregidas por la Luz de la Redención Final entregada desde la Puerta Cincuenta a través de Zéër Anpín (ZA) por Moshé, para traer el tiempo del Mashíaj.

(Tikkuné HaZóhar)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN