LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

KI TISSA: REMOVIENDO LA NEGATIVIDAD Y CONECTÁNDONOS CON LA LUZ


KI TISSÁ: REMOVIENDO LA NEGATIVIDAD Y CONECTÁNDONOS CON LA LUZ

וַיָּשָׁב מֹשֶׁה אֶל־יְהוָֹה וַיֹּאמַר אָנָּא חָטָא הָעָם הַזֶּה חֲטָאָה גְדֹלָה וַיַּעֲשׂוּ לָהֶם אֱלֹהֵי זָהָב

VAIÁSHAV  MOSHÉ  EL-ADO-NÁI  VAIOMÁR  ANNÁ  JATÁ  HAÄM  HAZZÉ  JATAÁ  GEDOLÁ  VAIAÄSÚ  LAHÉM  ELOHÉ  ZAHÁV

“Entonces volvió Moisés al Señor, y dijo: Yo te ruego, pues, este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro” (Shemót/Éxodo 32:31)

La Tefil´lá (oración) puede cambiar la realidad y remover la negatividad. Hay ciertas instancias en las que podemos limpiarnos con solo rezar e invocar los Nombres de Di-s.

וְשָׁלַחְתִּי לְפָנֶיךָ מַלְאָךְ

VESHALAJTÍ  LEFANÉJA  MALÁJ

“Y enviaré un ángel delante de ti” (Shemót/Éxodo 33:2)

Cuando los israelitas crearon el Becerro de Oro, crearon un sistema de mediación a través del cual podían conectarse con Di-s. Mediante la adoración a ese ídolo (el intermediario) las personas perdieron su conexión directa con el Creador. Di-s desea nuestra conexión y nos ha dado el Zóhar para que podamos una vez más conectarnos directamente con la Luz del Creador.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN