LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TEHILIM/SALMOS 16 - Hebreo-Fonética-Español

TEHIL´LIM/SALMOS 16 - Hebreo-Fonética-Español


Por Kabbalah y Torah en Expansión   

SEGUL´LOT:

Salmo de gran protección, principalmente contra espíritus perturbados.

Ayuda a encontrar un objeto que ha desaparecido.

Facilita las cuestiones relacionadas con herencias.

Posibilita el desarrollo de la intuición.

Permite recibir ayuda espiritual durante el sueño, si es invocada.

Aleja el miedo a la muerte.

Para descubrir a un ladrón.


TEHIL´LIM 16

Por Kabbalah y Torah en Expansión 

מִכְתָּם לְדָוִד שָׁמְרֵנִי אֵל כִּי־חָסִיתִי בָךְ

1. MIJTAM  LEDAVID  SHAMERÉNI  E´L  KI-JASÍTI  VAJ

Mictam de David. Guárdame, oh Di-s, porque en Ti he confiado.


אָמַרְתְּ לַיהֹוָה אֲדֹנָי אָתָּה טוֹבָתִי בַּל־עָלֶיךָ

2. AMÁRT  LAADO-NÁI  ADO-NÁI  ÁTTA  TOVATÍ  BAL-ÄLÉJA

Di a HaShém: Señor Tú eres mi bien; no tengo otro bien fuera de Ti.


לִקְדוֹשִׁים אֲשֶׁר־בָּאָרֶץ הֵמָּה וְאַדִּירֵי כָּל־חֶפְצִי־בָם

3. LÍKDOSHIM  ASHER-BAÁRETZ  HÉMMA  VEADDIRÉ  KOL-JEFTZI-VÁM

A los santos que están en la tierra, y a los íntegros; toda mi afición en ellos.


יִרְבּוּ עַצְּבוֹתָם אַחֵר מָהָרוּ בַּל־אַסִּיךְ נִסְכֵּיהֶם מִדָּם וּבַל־אֶשָּׂא אֶת־שְׁמוֹתָם עַל־שְׂפָתָי

4. IRBÚ  ÄTZTZEVOTÁM  AJÉR  MAHÁRU  BAL-ASSÍJ  NISKEHÉM  MIDDÁM  UVAL-ESSÁ  ET-SHEMOTÁM  ÄL-SEFATÁI

Se multiplicarán las aflicciones de aquellos que han corrido tras otro dios; no derramaré yo sus libaciones de sangre, ni sus nombres pronunciarán mis labios.


יְהֹוָה מְנָת־חֶלְקִי וְכוֹסִי אַתָּה תּוֹמִיךְ גּוֹרָלִי

5. ADO-NÁI  MENÁT-JELKÍ  VEJOSÍ  ATTÁ  TOMÍJ  GORALÍ

El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa. Tú sustentas mi suerte.


חֲבָלִים נָפְלוּ־לִי בַּנְּעִמִים אַף־נַחֲלָת שָׁפְרָה עָלָי

6. JAVALÍM  NÁFELU-LÍ  BANNEÏMÍM  AF-NAJALÁT  SHAFERÁ  ÄLÁI

Las cuerdas cayeron para mí en lugares agradables; en verdad mi herencia es hermosa para mí.


אֲבָרֵךְ אֶת־יְהֹוָה אֲשֶׁר יְעָצָנִי אַף־לֵילוֹת יִסְּרוּנִי כִלְיוֹתָי

7. AVARÉJ  ET-ADO-NÁI  ASHÉR  IEÄTZÁNI  AF-LELÓT  ISSERÚNI  JILIOTÁI

Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun en las noches me enseña mis riñones.


שִׁוִּיתִי יְהֹוָה לְנֶגְדִּי תָמִיד כִּי מִימִינִי בַּל־אֶמּוֹט

8. SHIVVÍTI  ADO-NÁI  LENEGDÍ  TAMÍD    MIMINÍ  BAL-EMMÓT

Al Señor he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra no seré conmovido.


לָכֵן שָׂמַח לִבִּי וַיָּגֶל כְּבוֹדִי אַף־בְּשָׂרִי יִשְׁכֹּן לָבֶטַח

9. LAJÉN  SAMÁJ  LÍBBI  VAIÁGUEL  KEVODÍ  AF-BESARÍ  ISHKÓN  LAVÉTAJ

Por tanto se alegró mi corazón, y se gozó mi gloria; también mi carne reposará segura.


כִּי לֹא־תַעֲזֹב נַפְשִׁי לִשְׁאוֹל לֹא־תִתֵּן חֲסִידְךָ לִרְאוֹת שָׁחַת

10. KÍ  LO-TAÄZÓV  NAFSHÍ  LISHÓL  LO-TITTÉN  JASIDEJÁ  LIRÓT  SHÁJAT

Porque no dejarás mi alma en el Seol; ni permitirás que tu piadoso vea corrupción.


תּוֹדִיעֵנִי אֹרַח חַיִּים שׂבַע שְׂמָחוֹת אֶת־פָּנֶיךָ נְעִמוֹת בִּימִינְךָ נֶצַח

11. TODIËNÍ  ÓRAJ  JAÍM  SÓVA  SÉMAJOT  ET-PANÉJA  NEÏMÓT  BIMINEJÁ  NÉTZAJ

Me harás saber la senda de la vida; plenitud de alegrías hay con tu rostro; deleites en tu diestra para siempre.



Escríbenos al e-mail:  kabbalahytorah7@gmail.com  y solicita tu Tehil´lím personalizado con tu nombre para cualquier necesidad:

Curación y sanación, paz en el hogar, encontrar pareja, para eliminar el odio o el rencor en su matrimonio, para salir bien de un juicio legal, para protección, para quien cree ser víctima de hechizos y brujerías, para éxitos en los negocios…



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN