POR EL BIEN DEL CIELO

Imagen
POR EL BIEN DEL CIELO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Tu servicio a HaShem debe ser sólo ‘Lishmá’ (“por el bien de HaShem en lo Alto”) y no por ningún otro motivo, como el interés propio. Incluso lo más mínimo no debe ser por interés propio, sino sólo por el bien del Cielo.   Esta sección repite esencialmente el tema del anterior ‘Limmud’ (estudio). Allí, sin embargo, la atención se centra en la sublimación de lo físico. Aquí el énfasis está en preservar la pureza del servicio Divino: tu oración, tu estudio de la Torá, tus Mitzvot, deben ser todos por el bien de HaShem, sin ningún motivo oculto que involucre al ego, incluso si es para logros espirituales.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

MISHPATIM: LA PUERTA DE LAS REENCARNACIONES


MISHPATÍM: LA PUERTA DE LAS REENCARNACIONES

מַכֵּה אִישׁ וָמֵת מוֹת יוּמָת

MAKKÉ  ÍSH  VAMÉT  MÓT  IUMÁT - El que hiera de muerte a otro, ciertamente morirá. (Shemót/Éxodo 21:12)

Esta sección habla sobre matar a alguien accidentalmente. Pero según el Zóhar no hay accidentes, una persona que muere aparentemente por accidente fue un asesino en una vida pasada. Somos responsables de todas nuestras acciones, incluso aquellas de encarnaciones pasadas. Cada acción tiene una consecuencia que trasciende el espacio y el tiempo. El Arí habla sobre este concepto:

Examinemos ahora el tema de los preceptos negativos. Hay preceptos negativos que la simple Teshuvá (“Arrepentimiento”) y Ióm Kippúr pueden redimir, mientras que otros requieren sufrimiento además de redención. Pero también hay transgresiones serias, como aquellas por las que un alma se desconecta de la Luz, y aquellas que garantizan las cuatro formas de castigo capital: el tipo de pecados que son redimidos hasta la muerte. Tienen diferentes categorías. Hay el tipo de transgresión que causa que el cuerpo se desintegre para que no pueda elevarse en la Resurrección de los Muertos: referido por los sabios como “aquellos que no tienen participación en el Mundo por Venir, los apóstatas y los herejes, y así sucesivamente”. Un alma así encarnará para corregir el pecado, mientras que el primer cuerpo se desintegra y perece. Si no pertenece a esta categoría entonces el primer cuerpo no se pierde, pero aun así el alma se encarna en otro cuerpo, unida por una chispa de la raíz que entró en él. El alma encarnada que se está corrigiendo se considera un huésped más que el propietario.

(Kitvé HaArí / Las Escrituras del Arí, Sháär HagGilgulím - La Puerta de las Reencarnaciones, 11 Introduccion, 19)



Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL