LA LETRA כ KAF

Imagen
LA LETRA כ KAF     Por Kabbalah y Torah en Expansión   Las 2 letras de la escritura completa de la palabra כ ‘Kaf’, כף son las iniciales de 2 palabras hebreas: ‘Kóaj’ (“potencial”) y ‘Poël’ (“real”). Así la כ ‘Kaf’ alude al poder latente dentro del reino espiritual, el potencial de manifestarse completamente en la esfera física de lo real. HaShem debe crear el Mundo continuamente; de lo contrario, la Creación dejaría de existir instantáneamente. Su potencial, es entonces actualizado a cada momento. Este concepto se conoce como “el poder de revelar el eterno potencial dentro de la realidad”. En la Jasidut se nos enseña que esta debe ser la primera percepción al despertar. De momento que el significado literal de la letra כף ‘Kaf’ es “palma” - el lugar del cuerpo donde se lleva a la práctica el potencial - esta percepción es reflejada en la costumbre de poner una palma sobre la otra al despertar, al recitar la plegaria ‘Modé Aní’:   MODÉ (MODÁ)   ANÍ   LEFANEJA   MÉLEJ  

MEDITACIÓN PARA EL ENCENDIDO DE LAS VELAS DE SHABBAT


MEDITACIÓN PARA EL ENCENDIDO DE LAS VELAS DE SHABBÁT

Mientras enciendes las velas, debes meditar en que hay cuatro llamas que corresponden a las cuatro letras del Nombre: יהוה   

En efecto, las dos llamas que están más cerca de la mecha y pueden verse con nuestro sentido de la vista representan las letras  ו"ה  Vav y Hé. No obstante, las dos superiores están ocultas de nosotros y no vistas, y son insinuadas por las letras  מ"צ  Mem y Tzadi de la palabra מצוה  (mitzvá “precepto”, pero también “conexión” y “unidad”— ya que las letras מ"צ  en AtBásh son reemplazadas por las letras י"ה  Iúd y Hé.

Luego medita en extinguir las dos velas de la Sitrá Ajará/Otro Lado (Abbá e Immá, Zéër Anpín y Nukvá de la kelippá que es llamada Shabbetái - no pronunciar) de modo que no controlen la energía de Shabbát. ¿De qué manera?

Ner (vela) suma 250. Cuando eliminas los dos kolél (2) para el נפש  Néfesh y רוח Rúaj (el acrónimo de la palabra NeR), y también eliminas las tres Álef de los Nombres: אהיה  אלהים  אדני [los cuales son parte de los tres Ijudím anteriores, y dado que ellas (las tres Álef) son la raíz, las kelippót están aferradas a éstas], del aspecto de Nukvá, nos queda 245.

Las dos velas suman 490, que es igual a: ת"ץ  (lit.: hecho trizas) de אבגית"ץ  Y mediante este Nombre la kelippá será hecha trizas. También medita en que la kelippá mencionada anteriormente se desvanezca como humo a través del Nombre יוד הי ואו הי  con sus diez letras (G-73), ya que es el valor numérico de la palabra “GÄ”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN