CALIÉNTATE CON EL FUEGO DE LOS SABIOS

Imagen
CALIÉNTATE CON EL FUEGO DE LOS SABIOS   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Pirké Avot 2:10:   “Caliéntate con el fuego de los sabios, pero cuídate de ‘Gajaltán’ (“sus brasas”), no sea que te quemes… porque todas sus palabras son como ‘Gajalé Esh’ (brasas de fuego)”.   Debemos hacernos la siguiente pregunta: Si el significado de ‘Gajaltán’ (“sus brasas”) se refiere a “brasones encendidos”, ¿por qué entonces el final del versículo aclara aún más, ‘Gajalé Esh’ (“brasas de fuego”)? Por otro lado, si ‘Gajaltán’ (“sus brasas”) se refiere a “brasas apagadas”, ¿por qué hay que advertirnos de que tengamos cuidado de no quemarnos?   El Báäl Shem Tov respondió lo siguiente:   A veces, incluso un ‘Tzaddik Gamur’ (“justo completo”) puede caer de su nivel y servir a HaShem en ‘Katnut’ (“pequeñez”, “conciencia restringida”). En otras palabras, es posible que no ore con tanta ‘Kavvaná’ (“intención”) y que a veces incluso esté inactivo. Otra persona podría venir y ver al Tzaddi

VAERA: MENTE SOBRE LA MATERIA


VAERÁ: MENTE SOBRE LA MATERIA

En la Parashá de Vaerá, tenemos el principio de la manifestación de este increíble poder de la Luz que nos da el control sobre la realidad física “MENTE SOBRE LA MATERIA”. El caos que el ser humano experimenta se manifiesta solamente en el Reino físico del 1%. El 99% del Reino Metafísico no es afectado por la negatividad ni el caos. El problema siempre ha sido de cómo hacer un puente para que se conecten.

Hay una regla en el mundo físico que nada desaparece. Entonces ¿cómo haces para que desaparezca? No dice que la serpiente de Aarón devoró la serpiente de los Egipcios; dice que el Ëtz (madera) se tragó el otro Ëtz.

Aprendimos anteriormente que la serpiente representa un aspecto del caos, y el caos no puede eliminar el caos. Entonces, la Torá nos está diciendo que lo externo no es nuestro enemigo. Ëtz es nuestra respuesta. Ëtz es algo que tiene una naturaleza de compartir, y solo algo con una conciencia de compartir puede devorar la negatividad.

La Torá, dice Rabbí Shimön, es una metáfora. Esta es una maravillosa lección para inyectar en nuestra conciencia- de cuando tenemos absoluta certeza y al hacerlo conectarse con el Reino del 99%, entonces podemos devorar el caos. El mundo físico puede estar a nuestro alcance, y lo podemos controlar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL